Sevilla FC

Sevilla - Betis: horario y dónde ver el derbi sevillano por tv

Imagen del Betis-Sevilla de la primera vuelta

Imagen del Betis-Sevilla de la primera vuelta / Antonio Pizarro

Sevilla vive este fin de semana el derbi entre los dos principales equipos de la ciudad: Sevilla y Betis. El Estadio Sánchez-Pizjuán será el enclave para este encuentro en el que ambos equipos buscan lograr 3 puntos que son vitales para ambos y que les acercan al final de la temporada 2022-2023 de la Liga.

Sevilla - Betis: horario y dónde ver el derbi sevillano

El partido entre Sevilla y Betis tendrá lugar el domingo 21 de mayo, comenzando a las 21:00 horas con el pitido inicial de Gil Manzano, que arbitra el encuentro. Los aficionados sevillistas y los seguidores del Betis podrán seguir el encuentro por televisión a través de DAZN.

Tres puntos que pueden cambiar muchas cosas

En el Sánchez-Pizjuán hay 3 puntos en juego de los 9 que quedan esta temporada. Conseguir vencer en el derbi de Sevilla puede hacer que el ganador escale en la tabla de la Liga. En este sentido, el Betis podría superar al Villarreal (si este pierde) y colocarse 5º puesto que se encuentra a tan solo 2 puntos. En el caso del Sevilla (en el 10º), en una situación ideal y casi imposible (que sus rivales directos no sumaran puntos) podrán llegar a ser 7º y situarse en puestos europeos, dado el triple empate a puntos entre los de Nervión, el Osasuna (9º) y el Athletic (8º), además de la distancia de tan solo 1 punto con el Girona (7º). 

El Sevilla juega en casa y lo hace después de convertirse en finalista de la Europa League por séptima vez. Lo hizo con la victoria en la prórroga ante la Juventus (con goles de Suso y Lamela) también en casa. En Liga su último partido también terminó en victoria para los de Mendilibar, que vencieron por tres tantos al Valladolid. En el Estadio José Zorrilla marcaron Rafa Mir, Papu Gómez y Tecatito Corona.

Los de Heliópolis también sumaron 3 puntos en su último partido liguero, en el que recibieron en el Benito Villamarín al Rayo Vallecano. En ese encuentro los verdiblancos vencieron al conjunto madrileño por 3-1, con goles de Sabaly (minuto 5), Ayoze (minuto 44) y Borja Iglesias (minuto 90+6). Para el Rayo el gol a favor corrió a cargo de Santiago Comesaña en el minuto 52. 

En el primer derbi de la temporada el marcador terminó con reparto a puntos gracias al empate a 1. Los goles en aquella ocasión fueron todos de jugadores sevillistas: Jesús Navas marcó en propia puerta en el minuto 43 y posteriormente su compañero Gudelj logró el empate en el 81. También hubo una buena dosis de expulsados en ese encuentro: Montiel vio la roja en el 38, mientras que en el bando bético lo hicieron Fekir en el tiempo de añadido de la primera mitad y a Borja Iglesias en el 49, obligando a los de Pellegrini a jugar prácticamente toda la segunda parte con 9 en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios