Sevilla FC | Fieles de Nervión

José Castro: "Monchi ha vuelto con una energía que entusiasma"

  • El presidente del Sevilla emite un mensaje de gratitud e ilusión ante 3.500 socios

  • Del Nido cumple 60 años de socio y su hijo, consejero, ha recogido el galardón

  • "Esto que ves, Julen, es el Sevilla Fútbol Club", le ha dicho a Lopetegui, con un mensaje de "máxima confianza"

José Castro, en un momento de su intervención dirigiéndose a los socios.

José Castro, en un momento de su intervención dirigiéndose a los socios. / Antonio Pizarro (Sevilla)

José Castro se ha dirigido a los cerca de 3.500 socios, de entre los más antiguos del club que se han dado cita en el acto Fieles de Nervión. Lo ha hecho con un mensaje de gratitud, reconociendo la importancia de esa base social del Sevilla en los momentos malos, y también con un mensaje de ilusión por el nuevo proyecto de Julen Lopetegui y Monchi, "el mejor director deportivo del mundo". "Hoy es un gran día", ha comenzado diciendo recalcando la trascendencia de un acto con el que el club reconoce a sus socios. También un mensaje de luto por los que ya no están, como Roberto Alés y José Antonio Reyes.

El dirigente sevillista ha empezado su alocución con una nota de gratitud. "Gracias a todos vosotros por vuestro apoyo incondicional, por estar siempre muy encima de triunfos y derrotas, por no cumplir años, sino temporadas, por ser la verdadera bandera y el verdadero escudo de nuestro Sevilla Fútbol Club".

En memoria de los difuntos

A continuación, se ha acordado de los socios fallecidos. "En días como hoy todos nos acordamos de los que nos faltan, de aquellos Fieles de Nervión que se nos han ido, con los que durante muchos años sufrimos por nuestro Sevilla y con los que en estas últimas dos décadas tanto hemos disfrutado. Manuel Pérez Monge, Miguel Domínguez Carmona, Joaquín Manuel Góngora Vergara, Francisco Ruiz Soler, Manuel Vizuete González, Manuel Pérez Pérez, José María Sánchez Montero, José Llago Martín, Antonio Rodríguez Ojeda y Juan Díaz de la Serna Tirado. Estos 10 Fieles de Nervión ya no están con nosotros".

E inmediatamente, ha mencionado a los personajes vinculados al club que han desaparecido desde la cita anterior: "Ni tampoco están Chacón, ni Pedro Marcos, ni Manuel Idígoras, ni Manolito Pérez, ni nuestro quinto Dorsal de Leyenda Antonio Valero, ni don Roberto Alés, ni José Antonio Reyes… Todos ellos nos han dejado esta temporada y a todos ellos los recordamos con cariño un día como hoy". Al principio del acto se exhibió un vídeo en recuerdo de Reyes. "Es el momento de mirar al cielo y dedicarles un fuerte aplauso en su memoria", solicitó.

El momento actual del Sevilla

El presidente del Sevilla ha hilado su discurso con la actualidad del club. "Estamos viviendo una de las mejores etapas de nuestra historia, que hoy seamos el séptimo equipo con mejor coeficiente UEFA, por encima de gigantes como el PSG, Arsenal, United, Dortmund, Chelsea u Oporto, que hoy podamos presumir de 15 clasificaciones a Europa en las últimas 16 temporadas… Todo eso es gracias a vosotros, porque habéis sido vosotros quienes habéis sostenido a nuestro Sevilla cuando más lo ha necesitado".

Y ha recordado los momentos de la travesía del desierto: "Aquí muchos hemos sufrido en Linares en el 74, jugándonos la vida para no descender a Tercera. Aquí muchos de nosotros fuimos a aquella manifestación de agosto del 95 para decir alto y claro que el Sevilla era de Primera. Y también lloramos en el Carlos Tartiere y nos miramos incrédulos cuando equipos de Segunda nos llegaron a pintar la cara en nuestro estadio. Y sin embargo, nada de eso nos alejó del Sevilla, sino todo lo contrario".

"La garantía de la permanencia de nuestra idiosincrasia y valores sois vosotros. Los guardianes de la solera de nuestro club", insistió Castro dirigiéndose a los socios más antiguos, los que cumplen 25 años o más como abonados continuados.

La confianza en Monchi y Lopetegui

El dirigente utrerano ha querido enviar "un mensaje de ilusión", recordando "los grandes tiempos que estamos viviendo, con independencia de que haya temporadas mejores y peores, pero siempre en Europa". "Europa se ha convertido en nuestro hábitat natural", ha destacado.

De esa forma introdujo el mensaje a Monchi: "Ha vuelto a casa el mejor director deportivo del mundo. Monchi ha regresado. Y lo ha hecho con una energía y una fuerza que contagia y, sobre todo, que entusiasma. Máxima confianza en Monchi y su equipo de trabajo".

Y a continuación, mensaje para el entrenador: "Máxima confianza, también, en Julen Lopetegui y su equipo de trabajo. Julen, esto que estás viendo, es el Sevilla. Aquí tienes a los más fieles, a la infantería de Nervión". "Nuestra afición es tremendamente exigente, pero a su vez tremendamente fiel, con independencia de victorias y derrotas", le ha recordado.

Castro ha querido incidir, "fundamentalmente", en la "máxima ilusión en el Sevilla Fútbol Club de la próxima temporada". "Hemos hecho mucho en este siglo XXI, pero todavía nos queda mucho por hacer", ha prometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios