Sevilla FC Olsen, una oportunidad de mercado tras su fallida aventura en Roma

  • El meta internacional sueco fue una apuesta de Monchi hace un año y la Roma, tras fichar a Pau López, le abre la puerta de salida

  • Sergio Rico y los movimientos en la portería

  • El Fenerbahçe, club más interesado en el meta de la Roma, según Il Messaggero

Olsen, cuando firmó su contrato con la Roma junto a Monchi. Olsen, cuando firmó su contrato con la Roma junto a Monchi.

Olsen, cuando firmó su contrato con la Roma junto a Monchi. / M. G.

Robin Olsen (Malmö, 08-01-1990) tiene la puerta de salida de la Roma abierta tras la adquisición por el club capitalino de Pau López. El meta internacional sueco fue una apuesta de Monchi hace un año, pero no ha cuajado en el Olímpico y ahora se presenta como una oportunidad de mercado, en el caso de que el director deportivo del Sevilla refuerce la portería, como parece que hará si sale Sergio Rico.

La portería del Sevilla es una línea que puede tener más movimientos. En Lagos Julen Lopetegui cuenta con cuatro guardametas, pero tres son del filial (Javi Díaz, Alfonso y Lucho García) y el único profesional de la primera plantilla es Sergio Rico, en espera de que se incorpore Vaclik, que ha prorrogado su periodo vacacional por su participación en la doble jornada internacional tras la Liga. La situación de Sergio Rico es clave.

El Sevilla espera alguna oferta por su canterano. Mientras no se dé, todo seguirá como ahora. Pero Olsen podría ser una de las opciones para el puesto de portero si hay venta de Sergio Rico, dado que en la Roma tiene ahora por delante a Pau López y a Mirante, precisamente el meta que, una vez que Claudio Ranieri relevó a Eusebio di Francesco, le quitó la titularidad.

Robin Olsen despuntó en el Mundial de Rusia con Suecia, selección en la que acumula 29 internacionales. Portero de envergadura, gracias a sus 1,96 metros, la Roma lo fichó del Copenhague a instancias de Monchi en julio pasado. "El juego aéreo es mi punto fuerte. También tengo buenos reflejos, pero necesito ser más explosivo cuando me lanzo", dijo cuando era meta del Malmö (2015), antes de ser traspasado al PAOK, de donde pasó al Copenhague.

El club que dirige James Pallotta invirtió unos 9 millones de euros en el portero sueco, un precio módico para un guardameta internacional que fue elegido el mejor de Suecia en 2016 y 2017 y que despuntó en el Mundial de Rusia 2018. Firmó hasta 2023.

En Italia hablan con naturalidad de la necesidad de que la Roma se deshaga de Olsen, y apuntan al Fenerbahçe como un primer club que se ha interesado en él, según Il Messaggero.

Olsen no cuajó en la Roma, donde jugó 27 partidos de la Serie A (42 goles encajados y 4 partidos sin encajar), 6 partidos de Champions (9 goles encajados y dos partidos sin encajar) y dos partidos de la Copa de Italia (7 goles encajados y uno sin encajar). En la Copa sufrió la dura goleada del equipo de Di Francesco ante la Fiorentina, en el Artemio Franchi (7-1), y ahí empezó a recitar su caída en desgracia.

El meta sueco perdió la partida ante Antonio Mirante, después de partir como titular con Di Francesco. Lo jugó todo hasta la jornada 29, incluso los tres primeros partidos con Ranieri, pero la derrota en el Olímpico por 1-4 fue su definitivo epílogo: Ranieri optó por el veterano meta italiano de 36 años

Cabe recordar que Olsen fue el elegido por Monchi para sustituir a Alisson, el meta brasileño que dejó en las arcas romanas 70 millones de euros al ser traspasado al Liverpool.

Monchi tiene que aclarar primero qué pasa con Sergio Rico. De momento hay pocos movimientos en forma de ofertas que satisfagan a las partes. Pero Olsen se presenta como una opción de mercado si el director general deportivo sevillista, como ha hecho otras veces, aprovecha un bajón puntual del jugador para relanzarlo en el Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios