Sevilla FC

El Sevilla se exhibirá en los vuelos de la línea Aeroméxico

Vídeo promocional del Sevilla en los vuelos de Aeroméxico. / Sevilla FC

El Sevilla ha presentado este jueves, en plena temporada alta de la muy turística -y turistificada- primavera hispalense, un acuerdo de colaboración con la compañía aérea Aeroméxico. Se trata de una alianza "que reforzará las posiciones tanto del club nervionense en el mercado de México, como de la línea aérea en España", según la nota oficial.

Aeroméxico estará presente en acciones del Sevilla tanto físicas como digitales. En contrapartida, el Sevilla, su equipo, su afición y su estadio aparecerán en todos los vuelos de la compañía, a nivel mundial, en un vídeo promocional presentado como una glosa turística de la ciudad y que se remata con un "Bienvenidos al Sevilla FC". Este vídeo publicitario se exhibirá en los vuelos que programe la compañía mexicana, en lo que pretende ser otro salto dentro del programa de internacionalización de la imagen del club.

En su nota, el club recuerda los lazos que unen al Sevilla con el país norteamericano, a través de los jugadores Gerardo Torrado, Miguel Layún, Chicharito y Tecatito Corona.

Tanto el Sevilla como Aeroméxico, gracias a esta alianza comercial, buscan "su desembarco transoceánico", compartiendo "lazos de unión, pues han venido creciendo con una clara vocación internacional y se han convertido en referencias de su sector, alcanzando una gran expansión".

La presencia en México tuvo un reciente precedente con el derbi amistoso frente al Real Betis en Guadalajara el pasado mes de agosto, definido con un gol de En-Nesyri.

Y ahora quiere acentuar su "estrategia de crecimiento entre su audiencia, ya que ha empezado a generar contenidos concretos para los aficionados y fans sevillistas" en México.

Las palabras de Del Nido Carrasco

"Para nosotros unir los caminos de dos entidades tan importantes en su sector como el Sevilla FC y Aeroméxico es una magnífica noticia y supone un gran avance en nuestra estrategia internacional, que tiene a México como uno de nuestros principales focos de crecimiento. Veníamos realizando acciones concretas para los aficionados sevillistas en México, estuvimos en Guadalajara jugando el derbi, hacemos contenidos para ellos. Pero esta colaboración con un referente del país como Aeroméxico es para nosotros un paso que va más allá", argumentó el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, en la presentación de este convenio.

Sonia Oliveras, Directora Regional de Ventas EMEA de Aeroméxico, también comentó lo siguiente: "La aerolínea ha demostrado resiliencia en cada turbulencia y se ha convertido en un referente dentro de la aviación internacional, rompiendo sus propios récords de conectividad entre España y México para este verano, así como el Sevilla FC ha roto las barreras de los países y vuela cada vez más alto. Es un orgullo anunciar esta alianza que acerca al fútbol español con México más que nunca".

Aeroméxico, con 90 años de historia

Aeroméxico es la principal aerolínea de México y una de las más importantes del continente americano. Su sede principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y cuenta con una gran trayectoria en el sector, a punto de cumplir 90 años de historia y 61 años desde su primer vuelo conectando con Madrid. Actualmente vuela 107 rutas nacionales e internacionales, siete de ellas en Europa.

Por su parte, el Sevilla FC sigue adelante a través de este acuerdo con su decidido proceso de internacionalización con el que está acrecentando su base de aficionados fuera de España. Prueba de ellos es que las cuentas y canales digitales del Sevilla han superado los 20 millones de seguidores, con un crecimiento internacional del 80%. Ya es una referencia deportiva de peso en México, Estados Unidos, Oriente Medio, China, India y Brasil, recuerda la nota oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios