Sevilla FC

Ocampos, una duda que son dos en realidad

Ocampos sonríe junto a su compatriota Véliz en el entrenamiento del martes.

Ocampos sonríe junto a su compatriota Véliz en el entrenamiento del martes. / David Domínguez

La antepenúltima sesión de entrenamiento del Sevilla para preparar el partido del domingo de Feria a las dos de la tarde en el Estadio Gran Canaria ha dejado una duda que en realidad son dos. Tras la mala nueva del miércoles de la lesión en el pie izquierdo de Djibril Sow, que se perderá el resto de la temporada pase o no pase por el quirófano, este jueves se ha producido una ausencia no tan inquietante, pero que deja en el aire el posible plan de Quique para jugar contra la Unión Deportiva Las Palmas: Lucas Ocampos.

En Getafe vio la quinta amarilla el futbolista que, cuando está disponible, viene ocupando el carril izquierdo. Marcos Acuña se pierde la cita canaria por acumulación de amonestaciones y deja un hueco que en teoría podría llenar Pedrosa, un recurso menor en los últimos partidos para Quique. La otra opción es Ocampos, al que ya ha usado ahí cuando ha estado ausente Acuña. Y no sólo por esto: debe hallarle un hueco en el once base a un futbolista franquicia. 

Siete posiciones de Ocampos

Hasta ahora, Quique ha usado en la Liga a Ocampos siempre que ha estado disponible. Sólo se perdió el partido de Valencia por una sobrecarga en los isquiotibiales y el de la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones. Y ha jugado en todas las posiciones imaginables: empezó de delantero con Isaac mientras En-Nesyri estuvo en la Copa de África; de carrilero izquierdo cuando no estuvo Acuña; de interior contra el Celta; de carrilero diestro en ausencia de Jesús Navas en Getafe...

Hasta en siete posiciones ha jugado ya el purasangre argentino. Siempre le ha buscado sitio a un futbolista que aporta empuje y que lleva cuatro goles en la Liga.

La pérdida de presencia de Pedrosa

Pedrosa, en cambio, tuvo un inicio fulgurante con Quique, pero fue perdiendo protagonismo una vez que Acuña empezó a estar disponible y que Ocampos se hizo insustituible en una u otra posición. El último partido que jugó de titular y completo fue contra la Real Sociedad, sin el entonces lesionado Acuña ni el sancionado Ocampos.

Desde entonces, las apariciones de Pedrosa han sido como suplente o para los últimos minutos del partido, como sucedió contra el Celta o el Getafe. Así, si Ocampos está en plenas condiciones físicas el domingo, apunta a la titularidad como carrilero izquierdo. También porque Quique debe reforzar en Las Palmas el centro del campo tal y como hizo en Getafe -Gudelj, Soumaré y Óliver Torres, con Ocampos de carrilero derecho- tras el experimento fallido contra el Celta y el único hueco que le quedaría al polivalente Ocampos sería el carril izquierdo. La evolución de su proceso febril debe aclarar esta doble duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios