Sevilla FC | Mercado de fichajes

El Milan sí seduce a Muriel

  • El Sevilla acerca posturas para la cesión del colombiano, que declina la opción de la Fiorentina

  • Según Muchodeporte.com, la opción de compra sólo se contempla si se cumplen objetivos deportivos

Muriel, en un rondo junto a Roque Mesa y Jesús Navas.

Muriel, en un rondo junto a Roque Mesa y Jesús Navas. / José Ángel García

Con pocos movimientos para lo muy cercano que está ya el mes de enero, el Sevilla sí está próximo a ultimar la salida de Muriel. La vía italiana se abre de par en par, aunque la preferencia del club de ingresar al menos la mitad de lo que invirtió por él, en total 21,5 millones de euros, parece más lejana. El Milan sí seduce al delantero colombiano, pero lo que ofrece es una cesión sin compra obligatoria. Y, según avanza Muchodeporte.com, la negociación está en la recta final.

En el fútbol cualquier matiz es importante y Muriel ya estuvo cerca de ir cedido al Sporting lisboeta en verano. El desacuerdo en el reparto del pago de su ficha frustró aquella salida y hay que esperar a que haya oficialidad para darle carta de realidad a esta negociación. Aunque parece que esta vez las partes sí están convencidas de llevar a buen puerto las conversaciones.

El Milan sí es un equipo que colma las aspiraciones de Muriel, por quien la Fiorentina también tenía mucho interés. En Florencia estaban dispuestos a firmar una cesión con opción de compra de entre ocho y diez millones de euros, aunque la opción de Gabbiadini, en el Southampton, tenía bastante peso.

En San Siro quizá no lleguen a esas cantidades firmadas a priori, pero el Sevilla espera que Muriel tenga un buen rendimiento como rossonero para que cumpla las condiciones que espera sellar por las que sí podría producirse un traspaso. Todo está en proceso ahora mismo. Es decir, parece que, si nada se tuerce, Muriel tomará rumbo a Milán como cedido por lo que queda de temporada, y quedaría poner por escrito esas condiciones para que se ejecuten en caso de que el equipo y el futbolista cumplan unos mínimos deportivos.

La salida de Muriel, el futbolista más caro de la historia del Sevilla, de producirse finalmente, dejará un hueco en el ataque, aunque su rol estaba siendo muy marginal, e invita a pensar que el Sevilla se va a reforzar, tal y como venía solicitando Pablo Machín, para darles relevo a Andre Silva o Ben Yedder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios