Sevilla FC

El Sevilla acuerda el traspaso de Muriel al Atalanta

  • La cantidad de la operación superará los 15 millones de euros a los que se podrían añadir diferentes pluses

Muriel sufre la entrada de Paredes que lo lesión en el Argentina-Colombia.

Muriel sufre la entrada de Paredes que lo lesión en el Argentina-Colombia. / Joedson Alves / Efe

El Sevilla está muy cerca de finiquitar un acuerdo con el Atalanta de Bérgamo para el traspaso de Muriel por una cantidad que superaría los 15 millones de euros, además de algunos pluses que se podrían dar en el futuro. Ni siquiera la lesión del colombiano en la Copa América ha impedido que la operación se lleve a cabo, dado el interés del club azul y negro, que disputará la próxima temporada la Liga de Campeones tras acabar tercero en la Serie A.

La noticia era adelantada en Italia por el periodista Gianluca di Marzio, uno de los más fiables a la hora de ofrecer los traspasos que se producen en la Serie A y fue confirmada en todos sus términos por Diario de Sevilla en fuentes dignas de todo de crédito de la entidad nervionense. Eso sí, se precisaba que la cantidad era algo superior a los 15 millones de euros de los que se hablaba inicialmente en Italia.

El acuerdo, de cualquier forma, está aún pendiente de los retoques finales para plasmarlo por escrito en los correspondientes contratos, aunque, al parecer, no ha tenido la mayor trascendencia el problema físico sufrido por Muriel durante el partido que abría la Copa América para su selección contra Argentina. Eso sí, todo quedará pendiente, sin duda, de los correspondientes reconocimientos médicos, que serán incluso más exhaustivos de los habituales tras ese esguince en el ligamento. En principio, según los primeros partes médicos de la selección colombiana, su periodo de baja se estima entre cinco y siete semanas.

La notable temporada de Muriel con la Fiorentina después de que fuera cedido en el pasado mercado de invierno ha sido decisiva para que el Atalanta se haya decantado por su contratación. En el equipo de Bérgamo ha triunfado durante la pasada temporada otro colombiano, concretamente Duván Zapata, que llegó procedente de la Sampdoria y ha marcado 23 goles en la Serie A durante la pasada campaña. Esto ha hecho que el cuadro entrenado por Gian Piero Gasperini se haya inclinado por una idea parecida para el próximo curso, sobre todo porque se ha especulado con un posible traspaso de Zapata al Nápoles por una cantidad en torno a los 50 millones de euros.

La salida de Muriel es, por tanto, una de las primeras operaciones que ejecuta Monchi desde su llegada a la dirección deportiva dentro de esa política de desprenderse de varios futbolistas para abrirle huecos a los hombres que él desea para su nueva plantilla. Más de 15 millones de euros, además de los diferentes pluses que se incluyen en la operación, acercan a la amortización que deseaban en el Sevilla por el colombiano, ya que la opción de compra para la Fiorentina era algo menor. En su día, su fichaje le costó a la entidad nervionense 21 millones, pero ya ha cumplido dos de los años de la amortización que prevén en este tipo dxe operaciones.

Muriel ha marcado esta campaña 13 goles entre las diferentes competiciones disputadas con el Sevilla y con la Fiorentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios