Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla pugna con fuerza por Óscar Rodríguez

  • Monchi ha puesto sus ojos en el mediapunta del Madrid y trata de rebajar los 20 millones que pide su club propietario

  • El atacante de 22 años, con un excelente golpeo a balón parado, marcó 9 goles en 30 partidos en su segunda cesión en el Leganés 

Óscar Rodríguez, durante un entrenamiento del Leganés tras el parón liguero.

Óscar Rodríguez, durante un entrenamiento del Leganés tras el parón liguero. / Pablo Moreno / LaLiga

Óscar Rodríguez se ha convertido en objetivo prioritario del Sevilla, que ya está negociando con el Real Madrid, según ha podido saber este periódico, para tratar de rebajar la cantidad de salida que el club madrileño pedía por él.

La noticia, adelantada por Marca, no puede sorprender dadas las cualidades excelentes del joven mediapunta de Talavera de la Reina (28-06-1998), que ha cuajado una buena temporada en el Leganés, participando en 30 partidos de Liga, marcando 9 goles y dando dos asistencias, una cifra más que estimable para su posición y para el club en el que ha militado. En su primer temporada en el Leganés, la anterior también como cedido, jugó 31 partidos, marcó 4 goles y dio 4 asistencias. Su evolución es palpable.

Con 22 años cumplidos al final de la Liga pasada, Óscar Rodríguez puede ofrecer distribución de juego y pegada, con bastantes goles de falta, algunos auténticos golazos como el que le marcó en las últimas jornadas de Liga al Mallorca.

El talaverano no pudo evitar el descenso el Leganés, pero en el Real Madrid no tiene sitio aún y buscará otra salida. Habrá equipos interesados, al parecer el Milan también está tras sus pasos. Pero el Sevilla tiene una posición fortísima después de la enorme temporada que ha hecho y es un caramelo para cualquier futbolista que quiera crecer y tener altas aspiraciones. De hecho, ahora mismo, el Sevilla deportivamente es bastante superior al equipo lombardo.

Óscar Rodríguez tiene una pierna derecha exquisita para el golpeo, que utiliza tanto para faltas con potencia y técnica como para disparos a media distancia, tanto actuando de mediapunta por el centro como en la izquierda a pierna cambiada. Y también sabe utilizar la pierna menos buena, la zurda.

El Real Madrid, según Marca, podría introducir una opción de recompra en la operación que ya se está cociendo. O incluso un porcentaje en la plusvalía que dejara una hipotética venta posterior por parte del Sevilla.

Ante la salida de Banega, Monchi debe ir buscando futbolistas que aporten creatividad, gol y técnica para el balón parado. Y Óscar Rodríguez, a sus 22 años, es un objetivo en el que el Sevilla va a poner todo su empeño, según han confirmado fuentes de la negociación a este diario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios