Sevilla-Huesca | Entrenadores

Machín: "Hemos tenido la paciencia necesaria"

  • El técnico resalta la lectura del partido realizada por su equipo para abrir la zaga del Huesca

Machín se ajusta la chaqueta en un momento del partido.

Machín se ajusta la chaqueta en un momento del partido. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, se mostró muy contento por el triunfo ante el Huesca en un partido en el que destacó la tranquilidad que tuvo su equipo para abrir la zaga del rival: "Los parones no me gustaron más que nada por la decisión del VAR, que nos ha hecho pensar que los fuera de juego han tenido que ser muy dudosos, porque han tardado mucho en decidir. En ese proceso pasamos de la euforia total a la resignación, pero el equipo ha entrado bien al partido. Teníamos un rival que tenía claro su plan. Les valía el empate y querían salir a la contra. Hemos tenido paciencia, no nos precipitamos para evitar pérdidas de balón. Lo hemos hecho bien y de forma justa".

En este sentido, el preparador del cuadro de Nervión tenía muy claro qué rival tenía en frente, aunque reconoció que le sorprendió un poco el dibujo usado en el campo con tres centrales: "Es lógico que un equipo que necesite puntos quiera hacerse fuerte y quiera aprovechar sus virtudes. Nos ha sorprendido un poco más el sistema. Aunque tengan un nuevo entrenador nunca lo había visto jugar con tres centrales y dos carrileros. Muchos rivales cambian contra nosotros. Cuando hemos visto la alineación en el papel sí pensé que podían jugar con ese sistema. En la segunda parte hicimos una variante buena, con Ben Yedder jugando casi más como extremo que delantero y eso hizo que tuviéramos más facilidad para abrir la zaga".

Lo que no le gustó a Machín fue el hecho de que su equipo encajara ese tanto del Huesca con el tiempo casi cumplido: "El gol de ellos no me ha gustado nada. El equipo no se merecía eso cuando ha hecho una gran labor, y mantener la portería a cero es tan importante como hacer goles. En Krasnodar nos costó puntuar, en Éibar pudimos hacer un resultado redondo... Más allá de que haya sido al final del partido, pues cuando lo veamos a largo plazo no se corresponderá con lo que se ha visto en el terreno de juego".

Por último, el técnico soriano destacó el buen papel de sus hombres de arriba para haber podido perforar la férrea defensa oscense: "Los goles tienen mucho mérito, pero las asistencias igual o más. Ben Yedder también dio otra asistencia al Mudo. Unas veces marcan unos, otras otro pero enormemente contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios