Sevilla FC | Pretemporada

Joan Jordán: "No conocía a Rakitic y me ha sorprendido"

Joan Jordán, durante su entrevista a los medios del Sevilla en Algorfa.

Joan Jordán, durante su entrevista a los medios del Sevilla en Algorfa. / Imagen SFC

Joan Jordán hizo un pequeño balance de cómo va la pretemporada del Sevilla, a menos de una semana ya del primer partido oficial, la Supercopa de Europa. El mediocampista catalán, en una entrevista para los medios del club, destacó la personalidad y el encaje en el grupo de Ivan Rakitic: "Yo no lo conocía y me ha sorprendido. Parece que no se ha ido nunca y el grupo es muy bueno. Creo que ha sabido darle su lugar y estamos encantados de tenerlo aquí".

Uno de los aspectos que quiere conservar el Sevilla precisamente es la solidez de la plantilla dentro y fuera del terreno de juego. Esa unión familiar que tanto ayudó en los momentos malos en pro de los éxitos: "Creo que el equipo ha venido con la dinámica que acabó la temporada pasada. Energía, ilusión y sensaciones buenas. Tenemos muchas ganas y tratamos de ajustar detalles y trabajarlos".

El mediocampista catalán, artífice de un gran pase en el 1-2 que inició la remontada en el primer amistoso, destacó el acoplamiento inmediato de los nuevos refuerzos: "Fue una segunda parte muy buena, jugamos mucho en campo rival y casi no nos llegaron. Con Óscar e Ivan la asociación es fácil porque son grandes jugadores y tienen mucha calidad".

Joan Jordán insistió en la continuidad de la dinámica del equipo y del mismo bloque. "Es muy importante mantener lo máximo posible el bloque porque dio muy buenas vibraciones el año pasado. Los tres refuerzos son fichajes de nivel que nos van a aportar y nos dan cosas diferentes. El perfil de Óscar no estaba el año pasado e Ivan viene entre comillas como recambio de Banega y Marcos (Acuña) a Regui. Pero el nivel del vestuario sigue siendo buenísimo y en la línea del año pasado". 

A esa continuidad puede ayudar que el Sevilla terminó de competir hace menos de un mes. "En realidad hemos perdido muy poquito. Son quince días o menos, porque antes ya estábamos todos en casa trabajando. Ha sido un descanso físico que necesitábamos pero sobre todo mental, porque la que viene va a ser larga y tenemos que estar mentalmente preparados. Físicamente lo preparadores hacen un gran trabajo y con el aspecto mental estaremos aún mejor", dijo, recalcando un aspecto clave ante la inminencia de los nuevos retos tras un año con muchísima tensión.

Pero esa tensión, trasladada a la competición y derivada de la alta exigencia del club, puede revertir en positiva, según dijo. "Empezar así a nivel de exigencia es lo mejor que hay. Te preparas al 200% para eso y a partir de ahí estaremos preparados para lo que viene. Ante el Bayern vamos a competir, tendremos nuestras opciones y a partir de ahí vamos a estar preparados seguro. Ellos tienen jugadores buenísimos, su bloque es muy bueno y tocan muchos registros. Vamos a tener que estar preparados, pero nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión. Si somos un Sevilla reconocible tendremos opciones. Tenemos que ir a muerte con todo lo que depende de nosotros".

Evidentemente, para Joan Jordán disputar competiciones de máximo nivel como la inminente Supercopa o la Champions es un reto y un aliciente nuevo: "Si para mí fue un sueño ya jugar en Europa y ganar la Europa League, la Champions ya es lo máximo. Es de las mejores competiciones y tenemos mucha ilusión. Queda tiempo y ahora tenemos en mente la Supercopa".

Por fin, tuvo palabras muy cariñosas para Julen Lopetegui, después de coronar con el mayor éxito su primer año en el Sevilla. "Me alegro mucho por él porque ha sido un año duro para todos en algunos momentos y esa oportunidad que nos hemos dado todos de ir adelante la hemos hecho todos de la mano. El mensaje es que nos estamos preparando de la mejor manera, tenemos mucha ilusión y que el día 24 lo vamos a dar todo y competir por esa competición tan bonita para ser el mejor equipo de Europa", dijo Joan Jordán, ilusionado con la Supercopa de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios