Sevilla FC

Hasta Koundé espera su salto cuantitativo

Koundé intercepta un balón con clase ante Müller en la final de la Supercopa de Europa.

Koundé intercepta un balón con clase ante Müller en la final de la Supercopa de Europa. / Laszlo Szirtesi / EFE

Que Jules Koundé va a terminar en un gran potentado económico de Europa no lo duda ya ni el más acérrimo y confiado de los aficionados del Sevilla. El club decidió que los 55 millones de euros que ofreció por él en septiembre el Manchester City no era una cantidad como para considerarla "fuera de mercado". Con una cláusula de entre 80 y 90 millones de euros, dependiendo del momento en que se ejecutara, el margen para su crecimiento cuantitativo en el mercado es obvio. Y el futbolista, que ha preferido seguir creciendo deportivamente en el Sevilla por ahora, también lo sabe.

Los pasos de Koundé en su incesante progresión son continuos. Pese a que tardó en debutar en la selección sub 21 de su país, ya es un fijo en el eje de la zaga junto a otro valor emergente de la cantera gala, Fofana, recién llegado al Leicester por 35 millones de euros. Además, marcó su primer gol con las selecciones inferiores de su país.

Tras el partido en Estrasburgo en el que marcó al subir a rematar un córner fue preguntado en Canal+ Francia por aquella oferta del Manchester City, lo que supuso para él a título personal. "Es parte de mi progresión y estoy haciendo todo lo posible para que esa progresión suceda. Obviamente estaba feliz. Habría sido una buena oportunidad, pero estoy en Sevilla y estoy muy contento allí", dijo el futbolista, que ya consensuó con su agente que la temporada 20-21 debía ser la de su asentamiento en la élite, tras su fulgurante irrupción desde que lo fichara el Sevilla del Girondins de Burdeos por 20 millones de euros de fijo, y hasta 25 en variables.

De sus palabras se colige su consciencia de que, a sus 21 años (cumplirá los 22 el próximo 11 de noviembre), aún le queda mucho camino por recorrer. La incógnita es cuántas etapas de ese camino seguirán siendo en el Sevilla.ç

Koundé fue la gran apuesta de Monchi en el verano de 2019. El Sevilla realizó una gran inversión, en la consciencia también de que era una apuesta segura, según el olfato del director general deportivo nervionense.

El comité ejecutivo dio luz verde a la operación más cara, incluyendo las variables, de la historia del club. Un dineral por una posición, la de central, que no suele ser de las que más dinero ha recibido en la ya larga historia de compraventa en el Sevilla del siglo XXI. 

Pero en la Premier League los centrales cotizan muy al alza. Los clubes ingleses, que mantienen su poderío económico incluso de forma más destacada en medio de la crisis por el coronavirus, sí suelen invertir grandes cantidades en los centrales, a sabiendas de que son piezas clave en los partidos decisivos.

El ejemplo del Chelsea, que invirtió este verano unos 250 millones de euros, siendo el club que más ha gastado, es ilustrativo. También que el City ofreciera 55 millones por Koundé, una oferta que hace apenas un año habría sido aceptada por cualquier futbolista del Sevilla por el club. 

Pero los tiempos han cambiado. El Sevilla, con el regreso de Monchi optó por hacer una fuerte inversión, también por subir el listón de las cláusulas de rescisión de sus futbolistas. Con todo, la juventud y la progresión de Koundé invitan a pensar en una corta estancia en Nervión. Hasta el propio futbolista, pese a haber apostado por la continuidad esta temporada, lo sabe...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios