Sevilla FC

Mariano, de viejo deseo a posible rival

Mariano lamenta una ocasión ante Modric en el Madrid-Atlético del domingo.

Mariano lamenta una ocasión ante Modric en el Madrid-Atlético del domingo. / Juanjo Martín / Efe

Otro de los aspectos con tintes morbosos que presenta el Real Madrid-Sevilla de este sábado es la posibilidad de que juegue sus primeros minutos en la Liga Mariano. El delantero hispano-dominicano puede convertirse así de un viejo deseo en un posible rival.

El Sevilla lo tentó en varias ocasiones, una de ellas especialmente dolorosa, cuando la oferta que realizó el club de Nervión en el verano de 2018 fue aprovechada por el Real Madrid para igualarla y sacarlo por un bajo precio del Olympique de Lyon. Monchi, antes de su marcha, también lo intentó firmar, pero no pudo competir con la oferta del club francés.

Aquello, que fue conocido como el caso Mariano, fue la antesala de un nuevo fiasco del delantero en el Real Madrid. Curiosamente fue Julen Lopetegui el entrenador que intentó rehabilitarlo entonces en Chamartín, pero con su salida se le volvieron a cerrar las puertas: ni Solari primero ni Zidane después contaron con él la pasada temporada, aunque con éste jugó algunos ratos.

Sin embargo, justo ahora que va a enfrentarse el Madrid al Sevilla de Lopetegui Mariano ha vuelto a tener protagonismo. Después de meses sin jugar ni un partido oficial, Zidane le dio la oportunidad en la Supercopa de España. Ante las bajas en el ataque merengue, con las ausencias en la cita árabe de Benzema y Bale, además del lesionado de más larga duración Hazard, Mariano disputó los diez minutos finales de la semifinal ante el Valencia. Y repitió como suplente frente al Atlético de Madrid. En esos dos ratos contabilizó sus primeros 44 minutos oficiales en meses. Y no sería raro que fuera convocado ante el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios