Sevilla FC

Juan Jesus, de la Roma: "Es difícil retomar el campeonato, está en juego la vida de las personas"

  • Varios futbolistas del rival del Sevilla en octavos de la Europa League dudan de que, en el actual contexto, se pueda reiniciar la temporada

Juan Jesus, durante un partido con la Roma.

Juan Jesus, durante un partido con la Roma. / M.G.

La UEFA aplazó este lunes sin fecha las finales de sus torneos de clubes, en uno de los cuales está vivo el Sevilla. LaLiga también aplazó sine díe la vuelta de las competiciones nacionales. La Eurocopa se aplazó para hacer hueco a las competiciones de clubes pero la pandemia sigue su curso sin atender a fechas ni necesidades económicas. Cada día se hace más difícil pensar en retomar la competición y los futbolistas de la Roma, rival del Sevilla en octavos de la Europa League, ya recelan de que se vuelva a competir esta temporada.

En un reportaje en Il Corriere dello Sport se recogen los pensamientos de varios futbolistas del club romano al respecto. Así, Justin Kluivert ve "difícil que pueda retomarse el campeonato". En parecidos términos se expresan el veterano Kolarov y Pastore.

Y el más taxativo es el central Juan Jesus, quien incluso se pone en el pellejo de las personas que están confinadas en condiciones mucho menos confortables que los profesionales del fútbol. "Gracias a Dios, tengo una bonita casa para vivir. Imagina el que no… Es muy difícil continuar el campeonato, la vida de las personas está en juego", aseguraba el brasileño.

En Italia el coronavirus ha avanzado más que en España y eso se palpa en el ánimo de los futbolistas, que son permeables a la extensión del drama en el país transalpino. Además, las noticias que llegan de los organismos que rigen el fútbol no invitan al optimismo, por mucho que haya tantísimo en juego económicamente. Por ahora, sigue mandando la curva de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios