Sevilla

Suspensión sine díe por el coronavirus

  • El Sevilla-Roma se aplaza con la posibilidad de que se juegue en lugar neutral y a partido único el 19 de marzo y el derbi también peligra por la crisis sanitaria

  • El derbi puede aplazarse hoy

Monchi, atendiendo a la prensa junto al personal de seguridad en el estadio.

Monchi, atendiendo a la prensa junto al personal de seguridad en el estadio. / Antonio Pizarro

De momento, sin Sevilla-Roma. Posiblemente, también sin Sevilla-Betis y puede que sin Levante-Sevilla. La ya calificada como pandemia por coronavirus está afectando directamente al calendario deportivo del club de Nervión. En la intensa jornada de gestiones e informaciones, a veces contradictorias, del miércoles la UEFA suspendió, sine díe, el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, que estaba previsto para la tarde de hoy, a las 18:55.

Con el Ramón Sánchez-Pizjuán engalanado para la cita, pese a que iba a ser a puerta cerrada, hoy no habrá fútbol europeo en Nervión. Por lo tanto, también queda en el aire el partido de vuelta, que estaba previsto para el jueves próximo, 19 de marzo, a las 21:00. Además, hoy está prevista la reunión entre Luis Rubiales y Javier Tebas para aclarar qué va a pasar con las dos siguientes jornadas ligueras, que de momento siguen en pie, aunque a puerta cerrada.

La cita europea del Sevilla, como el Inter-Getafe, fue suspendida por la prohibición de los gobiernos de España e Italia de vuelos entre ambos países debido al coronavirus. La UEFA tardó unas horas en darle oficialidad al asunto, pero terminó haciéndolo sobre las 16:30. Tres horas y media antes, la Roma ya había desvelado que las autoridades españolas no dejaban viajar al equipo a Sevilla. "A la vista de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas", comunicó el ente rector el fútbol europeo. Incluso había barajado el club giallorosso la opción de volar hasta Faro y luego trasladarse desde la ciudad portuguesa en autobús hasta Sevilla. Pero todo quedó descartado, antes de que oficialmente la UEFA suspendiera tanto el Sevilla-Roma como el Inter-Getafe, únicos partidos de los octavos de final de la Europa League que están en el aire.

Desde Italia se aventuraba en la tarde de ayer que el jueves próximo, 19 de marzo, día previsto para la vuelta de ambos encuentros, podría ser el elegido como opción para jugarse los dos partidos suspendidos. E incluso que sería una eliminatoria a partido único, en territorio neutral, en una ciudad de un país que no esté tan afectado por la pandemia. Pero hay que encontrar el escenario y poner de acuerdo a los clubes. Y no es tarea tan sencilla.

El director general del Getafe fue el que anunció en España tal posibilidad. "Existe la posibilidad de que se celebre a partido único. Se está buscando por UEFA una solución. Una de ellas puede ser ésa. Es una en las posibilidades que se baraja", dijo a la prensa Clemente Villaverde, ejecutivo azulón. Otros partidos europeos sí se jugaron, algunos a puerta cerrada, tal y como estaba previsto, como el PSG-Borussia Dortmund de ayer, el Valencia-Atalanta del martes y los partidos de Europa League de hoy: el Wolfsburgo-Shakhtar y el Olympiacos-Wolverhampton.

Mientras se aclara qué pasará con esos dos cruces entre españoles e italianos, en Madrid habrá hoy una reunión clave que puede dejar a Sevilla también sin el derbi, después de que, por prescripción gubernamental, LaLiga decidiera este martes que se jugase a puerta cerrada, al igual que la siguiente jornada, que corresponde al Levante-Sevilla. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aceptó la solicitud del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, para reunirse este mediodía, a las 12:00, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Esta reunión llega después de que la Española instara a las distintas federaciones regionales, como la Ferderación Andaluza, a suspender todas las competiciones dependientes del ente. Las categorías no profesionales, desde Segunda B hacia abajo, quedaron suspendidas en las dos próximas jornadas. Los árbitros y los futbolistas no quieren que se juegue y esa presión va a ser decisiva. Así pues todo indica que la reunión entre Tebas y Rubiales suspenderá también el derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios