Sevilla FC

El Sevilla-Villarreal de Liga, en directo: final (1-0)

97' (1-0). Final. Sufriendo, con Delaney sacando en el minuto 96 un disparo a bocajarro de Dia y con la grada del estadio en pleno empujando para aguantar el resultado, el Sevilla saca un complicado partido ante el Villarreal y se afianza en la zona Champions, con 31 puntos. La afición respiró y alentó a los suyos tras el pitido final, en vista de la finalísima del miércoles 8 en Salzburgo. Empezó muy bien el partido, con igualdad y tensión, con presión adelantada por parte de los dos equipos y el Sevilla saliendo mejor que el Villarreal de su campo. En un robo adelantado, Acuña, que ha realizado un partido soberbio, ocasionó el 1-0, al avanzar tras una pared con Joan Jordán y centrar al segundo palo a Ocampos, cuyo cabezazo rozó en Pau Torres y despistó a Rulli. En la segunda parte, el Villarreal sacó a toda su artillería y empujó ante un Sevilla que cedió demasiados metros y que ya no conectaba con un aislado Rafa Mir. De ahí vino el sufrimiento. Gerard Moreno tuvo el empate en una ocasión clarísima, pero despejó el balón en lugar de colarlo bajo el arco, tras tiro cruzado de Estupiñán. Ahora toca la Champions y el cara o cruz de Salzburgo.

90' (1-0). Seis minutos de prolongación.

80' (1-0). Entran Óliver Torres y Munir por Papu y Ocampos.

79' (1-0). Gerard Moreno falla un gol clarísimo solo junto al poste. Volea cruzada de Estupiñán que superó a la zaga y a Bono.

62' (1-0). Se retira lesionado en el isquiotibial izquierdo, parece, y entra Augustinsson.

56' (1-0). Entra Delaney por Rakitic, que tenía tarjeta y que acababa de cabecear un centro pasado de Ocampos a la red por fuera.

52' (1-0). Doble ocasión del Villarreal. Taconazo de Alcácer de espaldas que sale cerca de un poste. El Villarreal, ya con Gerard Moreno en el campo, busca el empate.

46' (1-0). Segunda parte.

48+' (1-0) Descanso. Con una tarjeta a Rakitic, que se perderá por sanción el partido de San Mamés, termina la primera parte. El Sevilla manda en el marcador por el gol de Ocampos, cuyo cabezazo dio en la bota de Pau Torres y desvió el remate despistando a Rulli. Fue en una gran acción de Acuña, con robo, pared con Joan Jordán y centro perfecto al segundo palo. Los dos equipos han presionado arriba, pero ha tenido mucho más éxito en esta táctica el de Lopetegui. Fruto de una acción así llegó el 1-0. Del Cerro Grande ha anulado el posible 2-0 marcado por Rafa Mir en una gran jugada con taconazo de Ocampos a Montiel y centro perfecto de éste. Pero el lateral argentino estaba en fuera de juego, revisado por el VAR, en el primer pase de Ocampos. El Villarreal intenta atacar sobre todo por el costado de Yeremi Pino o con balones interiores de Trigueros, pero la zaga sevillista se muestra firme. 

26' (1-0). Gol de Rafa Mir anulado por fuera de juego en el taconazo de Ocampos a Montiel. Revisó y acertó el VAR. La jugada fue preciosa, una lástima.

16' (1-0). GOOOOOOL. Ocampos adelanta al Sevilla al cabecear un centro perfecto de Acuña al segundo palo, tras un robo adelantado del lateral, que hizo la pared con Joan Jordán y avanzó con fuerza. El balón rozó en Pau Torres antes de entrar en la portería.

10' (0-0). Tirazo un poco desviado del Papu. El Sevilla, de momento, sale bien de la línea de presión adelantada del Villarreal, Rafa Mir también ha tenido un cabezazo que detuvo Rulli por un robo adelantado del Sevilla (5').

Comienza el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ya hay onces iniciales.

El Sevilla forma con Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir.

En el banquillo están Dmitrovic, Javi Díaz, Augustinsson, Rekik, Nacho Quintana, Gudlej, Delaney, Óliver Torres, Idrissi, Óscar Rodríguez Iván Romero y Munir.

El Villarreal forma con Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Alcácer y Yeremi Pino.

El Sevilla y el Villarreal disputan a partir de las 14:00 un partido de necesidades compartidas. Las del equipo de Lopetegui pasan por reaccionar después de dos partidos ligueros sin ganar para no descolgarse de la zona de Champions. Y las del equipo de Unai Emery se relacionan con su urgencia por trasladar al marcador su buen juego, para acercarse a la zona europea.

Se miden el cuarto y el duodécimo de la Liga, con 12 puntos de diferencia, los 28 del Sevilla por los 16 del Villarreal. El equipo castellonense ha desplegado mejor juego que resultados ha obtenido y su técnico, que regresa por segunda vez al Sánchez-Pizjuán desde su marcha en 2016 al PSG, esta vez con público en las gradas, ha definido la cita como un reto para ganar de una vez a un grande.

El partido llega condicionado por las polémicas arbitrales y de VAR, ya que ambos equipos fueron perjudicados ante Madrid y Barcelona en la jornada anterior. Habrá lupa sobre el madrileño Del Cerro Grande, que estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva, colegiado gallego que ya se retiró del césped.

Lopetegui tiene cuatro bajas seguras, las de Jesús Navas, Suso, En-Nesyri y Lamela, que protagonizó la mala noticia de que estará cuatro meses de baja por una lesión en el hombro que ha requerido operación quirúrgica. El equipo llega tocado por el esfuerzo de la Copa y los tocados que impidieron dar descanso a pilares como Diego Carlos, Joan Jordán, Ocampos o Koundé, que salieron al rescate para lograr el cruce en la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios