Sevilla FC / Mercado

El Sevilla negocia el traspaso de Wöber al Red Bull Salzburgo

Wöber, junto a Lopetegui y De Jong en un reciente entrenamiento.

Wöber, junto a Lopetegui y De Jong en un reciente entrenamiento. / SFC

El Sevilla tiene muy adelantadas las negociaciones para el traspaso del austriaco Max Wöber al Red Bull Salzburgo. Las conversaciones para la llegada del central zurdo al actual campeón de su país natal llevan abiertas durante una semana y la operación se puede cerrar en una cantidad que se mueve en torno a los 12 millones de euros, incluidas algunas variables y un pequeño porcentaje de un futuro traspaso en caso de producirse.

Aunque Wöber figuraba en todas las quinielas como uno de los miembros de la plantilla de Julen Lopetegui para el próximo curso, sus actuaciones y su participación en los entrenamientos no han acabado de convencer al entrenador vasco y tanto éste como el director deportivo del Sevilla, Monchi, han estimado oportuno la venta de un futbolista que ilusionó a los aficionados con sus primeras actuaciones desde que llegara el pasado mercado de invierno procedente del Ajax.

Con el traspaso de Wöber al RB Salzburgo, el Sevilla se puede deshacer de una de las apuestas más importantes durante el periodo de Joaquín Caparrós al frente de la dirección deportiva del Sevilla, ya que éste fichó al defensa zurdo del Ajax por una cantidad que superaba ligeramente los 10 millones de euros después de las prometedoras actuaciones de éste tanto en la Eredivisie como en la Liga de Campeones.

El corto periodo como sevillista del defensa nacido en Viena hace 21 años se saldaría en caso de concretarse definitivamente con un total de 7 partidos en la Liga y uno en la Liga Europa contra el Slavia de Praga, donde su actuación fue decisiva para el empate del cuadro checo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, Wöber se lesionó varias veces, tanto ante el propio Slavia como ante el Valencia, y estaba considerado dentro del club como un futbolista de cristal.

La necesidad de hacer caja con algunos futbolistas que no cuentan para Lopetegui y tampoco para Monchi ha conducido al Sevilla a desprenderse de un defensa que, eso sí, tiene unas maneras que permiten aventurarle un gran futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios