Sevilla FC

El Sevilla ya cuenta con cinco campeones del mundo

Acuña y el ex sevillista Koundé, en una acción de la final Argentina-Francia.

Acuña y el ex sevillista Koundé, en una acción de la final Argentina-Francia. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

El Sevilla ya puede presumir de tener a cinco campeones del mundo, cinco futbolistas que, militando en sus filas, lograron levantar la Copa del Mundo. Todos son de este siglo, como otra consecuencia de una época de gran bonanza deportiva y la de mayor gloria en su historia, con diez títulos entre los siete europeos y los cuatro nacionales que ha conquistado entre 2006 y 2020. 

Montiel, héroe de la final entre Francia y Argentina al lanzar el penalti decisivo, Acuña, que jugó una hora, desde el minuto 64 hasta el final de la prórroga, y Papu Gómez, que estuvo en el banquillo, se unen con el triunfo de Qatar a los dos únicos futbolistas que habían saboreado las mieles de ganar un Mundial: Nzonzi con Francia en Rusia 2018 y Jesús Navas con España en Sudáfrica 2010.

Se podría sumar a Bertoni, al que fichó el Sevilla de Eugenio Montes Cabeza en 1978, antes de que se proclamara campeón del mundo en el de Argentina 78. Pero el excelente delantero argentino, que llegó del Independiente de Avellaneda, no había militado en el Sevilla antes de ser campeón en el Monumental de River Plate ante Holanda.

También ha contado el Sevilla en sus filas con otro campeón en el plano técnico, Carlos Salvador Bilardo, que llegó en 1992 y de cuya mano arribó Maradona, artífices ambos del título de Argentina en México 86.

Y no se puede obviar que Sergio Ramos y Marchena, cuando ya militaban en el Real Madrid y el Valencia, fueron campeones del mundo con pasado sevillista en 2010, junto a Jesús Navas.

Se trata de un motivo de orgullo, que ha reflejado el club en sus medios oficiales y que contrasta con la situación deportiva del equipo, en puesto de descenso antes de que se retome la competición, y de la institución, con una guerra abierta entre las grandes familias de accionistas mayoritarios. Cosas del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios