Sevilla FC

Cuatro días de merecido descanso tras cuatro meses sin parar

Jesús Navas, que esta vez no va con la selección, Y Fernando, dos de los que necesitaban más el descanso.

Jesús Navas, que esta vez no va con la selección, Y Fernando, dos de los que necesitaban más el descanso. / Antonio Pizarro

La plantilla del Sevilla se ejercitó en la mañana de este martes, sin sus siete internacionales, menos que en los anteriores parones, antes de iniciar desde el jueves un necesario receso de cuatro días de descanso. 

El Sevilla de Lopetegui fue el equipo que menos descanso tuvo de la Liga, ya que terminó la temporada pasada el 21 de agosto y prácticamente un mes después estaba jugando ya la Supercopa de Europa, antes de iniciar la Liga, pese a que le fueron aplazadas las dos primeras jornadas. 

Los futbolistas apenas gozaron entonces de dos semanas de vacaciones antes de reiniciar el trabajo con una minipretemporada a partir del 7 de septiembre. Y justamente ahora acaban de terminar el tramo más duro del calendario de la presente temporada, con 33 partidos en 120 días.

El Sevilla ha jugado sin parar entre el 21 de noviembre de 2020, día del Sevilla-Celta, y el 20 de marzo de 2021, Valladolid-Sevilla, 33 partidos oficiales, que se reparten de esta manera: 21 partidos de Liga, 19 jornadas más los dos aplazados ante Atlético y Elche; cinco de Champions League, tres de grupo y la eliminatoria con el Borussia Dortmund, y siete de Copa del Rey, que se inició el 15 de diciembre y en la que el equipo de Lopetegui casi se mete en la final.

Haciendo la división de esos 120 días justos que marcan ambas fechas entre los 33 partidos oficiales que ha afrontado, el Sevilla ha jugado un encuentro cada 3,6 días, de forma continuada.

No le faltaba razón a Lopetegui cuando se quejó amargamente de que el partido en Valladolid se jugase en sábado, justo antes del parón, pudiéndose jugar el domingo y teniendo en cuenta que el domingo anterior jugó el derbi y el miércoles, el aplazado ante el Elche.

Ahora, los futbolistas, salvo los siete internacionales (Bono, Munir, En-Nesyri; Vaclík, Koundé, Gudelj y De Jong), podrán desconectar mentalmente, algo muy importante, y físicamente también antes de afrontar las 10 últimas jornadas de Liga: un sprint final  ya sin receso entre el 4 de abril y el 23 de mayo.

Hay varios futbolistas que han sido internacionales y esta vez no han sido citados, casos de Jesús Navas, Ocampos y Acuña, por ejemplo, y otros a los que les va a venir muy bien el parón para recuperarse completamente tras distintas dolencias, los tres mencionados más Fernando o Aleix Vidal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios