Sevilla FC

El Sevilla inaugura la Peña Sevillista Detroit, tercera del equipo en Estados Unidos

José Castro y José María del Nido Carrasco, en el acto de inauguración de la Peña de Detroit.

José Castro y José María del Nido Carrasco, en el acto de inauguración de la Peña de Detroit. / Sevilla FC

El Sevilla tiene muchos frentes abiertos y uno de ellos atiende a lo social. El primer acto de la expedición del club en su gira norteamericana, con José Castro, José María del Nido Carrasco y Víctor Orta al frente, ha sido la inauguración de una nueva peña en Estados Unidos: la Peña Sevillista Detroit. 

Al poco de aterrizar en Detroit en la tarde noche del viernes, el presidente y el vicepresidente primero del club procedieron a inaugurar la Peña Sevillista Detroit. Casualidades del destino, el primer lugar donde ha iniciado su periplo allende el Atlántico contaba con una peña sevillista que estaba pendiente de su inauguración, justamente en Detroit.

Se trata de la tercera peña sevillista en los Estados Unidos, que se suma a las ya existentes en Nueva York: la Peña Sevillista Puerta de América y la Peña Sevillista NYC.

Unos 25 asistentes, según informa el club, estuvieron presentes en este acto de inauguración, en el que Castro se dirigió a estos pioneros sevillistas en el corazón de Michigan, en centro noreste de los EEUU. "Cuando aumentan las peñas a tantísimos kilómetros del Ramón Sánchez-Pizjuán estaremos haciendo las cosas bien para que el equipo sea más conocido, tenga más títulos y la repercusión haga que aumenten las peñas en todo el mundo. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad que cada vez sientan más aficionados al fútbol como nosotros, sientan Sevilla FC", dijo el presidente blanquirrojo.

El presidente de la peña resaltó la emoción que significa para este grupo de sevillistas en Detroit poder estar junto al Sevilla en su propio hogar, con la posibilidad de poder ver jugar in situ a su equipo, en el amistoso de la madrugada el lunes (1:00 hora española) ante el Crystal Palace. 

Castro, Del Nido Carrasco y Víctor Orta realizaron la entrega de la bandera oficial de peñista a la sede, donde descubrieron una placa con el nombre de la nueva peña transatlántica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios