Sevilla FC | Internacionales

Calma en la incertidumbre general del Covid

Óscar e Idrissi al fondo; en primer plano, Munir y Rakitic, en la sesión de este miércoles.

Óscar e Idrissi al fondo; en primer plano, Munir y Rakitic, en la sesión de este miércoles. / Imagen SFC

Nueva prueba a la resiliencia de la que tanto habla Julen Lopetegui. El Sevilla vivió ayer una jornada frenética de incertidumbre, nervios, la mala nueva del contagio de Covid-19 de Carlos Fernández y la buena nueva de que el resto de la plantilla en Sevilla dio negativo en los test urgentes que se realizó una vez conocido el positivo del delantero. Todos los clubes se tienen que hacer a esta nueva incertidumbre constante que representa el riesgo de los contagios, con o sin partidos internacionales, aunque no se comprende muy bien que la FIFA continúe adelante con sus parones de tres partidos, como el que acabó anoche, mientras hay positivos en Covid por doquier, como pasó en Serbia antes de jugar con Rusia la Liga de Naciones B.

En el caso del Sevilla no fue un viaje internacional el origen del contagio de Carlos Fernández. El delantero de Castilleja de Guzmán se entrenó con normalidad el lunes, junto al resto de compañeros que no han viajado con selecciones. Estuvo en contacto con algunos de forma más directa en el regreso a los entrenamientos tras el largo fin de semana de descanso, de viernes a domingo. Y la noche del lunes notó síntomas y se lo comunicó al club, que le hizo otro test el martes, al margen del habitual al que se someten los jugadores tras estar fuera, en asuetos más o menos largos. Dio positivo.

El resultado de Carlos Fernández, dado a conocer en la mañana de ayer, activó el protocolo de urgencia en el Sevilla. De momento, Zarzana, uno de los jugadores del filial que estuvo en contacto con el delantero de la primera plantilla el lunes, tuvo que dar paso atrás y abandonar el viaje para el partido del Sevilla Atlético con el Recreativo Granada, correspondiente a la segunda jornada y que en su día fue aplazado por los contagios en el filial nazarí.

Posteriormente, el club comunicó que los futbolistas que estaban citados para el entrenamiento matinal de ayer se sometieron a nuevos test PCR para averiguar si alguno se había contagiado. A ese mismo análisis tuvieron que someterse todo el personal del primer equipo que estuvo presente en el entrenamiento del lunes junto a Carlos Fernández: cuerpo técnico, cuerpo médico, fisioterapeutas, utilleros...

Por la tarde, el club volvió a comunicar, con una breve nota, que el equipo se había entrenado en una sesión aplazada a las 19:00, con plena normalidad y sin incidencias, toda vez que todos los test realizados a los futbolistas dieron negativo. No dio más detalles el club sobre otro personal adscrito a la primera plantilla, que es bastante amplio.

Entre los futbolistas que se ejercitaron por la tarde a las órdenes de Julen Lopetegui estaban ya dos de sus internacionales: los sub 21 Koundé y Óscar Rodríguez, que fueron los primeros en terminar su comparecencia con sus respectivas selecciones. Fue otra buena nueva que ambos dieran negativo en el preceptivo test previo a su incorporación al grupo tras su viaje internacional, visto el contexto de incertidumbre e inquietud que reina con tantos desplazamientos, tantos partidos y tantos contagios.

También se reincorporó con normalidad En-Nesyri, aunque en su caso realizó recuperación en el gimansio, tras participar con gol en el segundo partido de Marruecos ante República Centroafricana. El delantero se fue con algunas molestias físicas con su selección.

Otra nota curiosa es que, en las imágenes ofrecidas por el club de esa sesión vespertina, se pudo ver a Idrissi ejercitándose con el resto de compañeros, al menos realizando el calentamiento y el estiramiento previo a la sesión que dirigió Lopetegui.

El entrenador del Sevilla ya dijo la semana pasada que esperaba que el internacional holandés de origen marroquí hubiera concluido su periodo de readaptación durante el parón y se pudiera unir al grupo tras el mismo. Los días irán diciendo con qué hombres puede contar el entrenador del Sevilla para la vuelta de la competición. Porque aún hay varios internacionales que deben regresar a Sevilla. Esa incertidumbre ya es algo rutinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios