Sevilla FC | Estadísticas

El Sevilla, mejor de España y octavo del mundo en 2020 según la IFFHS

Jesús Navas levanta la Europa League en Colonia.

Jesús Navas levanta la Europa League en Colonia. / Lars Baron / EFE

Los números, las frías estadísticas, vuelven a colocar al Sevilla en la cima de Europa, e incluso de España. Si ya terminó el año 2020 como octavo del ranking UEFA, ahora es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, sus siglas en inglés, International Federation of Football History and Statistics) la que avala el rendimiento deportivo del equipo de Julen Lopetegui durante el año pasado.

La IFFHS acaba de dar a conocer el baremo de los mejores clubes del planeta, que encabeza el Bayern Múnich, con 260 puntos, y en el que el Sevilla es octavos, con 213 puntos.

Tras el súper campeón bávaro y precediendo al Sevilla están Palmeiras (230), PSG (226), Inter (223), Manchester City (221), Milan (220) y Juventus (218).

El equipo de Lopetegui es el primer español, por delante de Barcelona (13º, 199 puntos), Granada (19º, 186), Atlético (23º, 181) y Real Madrid (25º, 175).

La prestigiosa organización estadística instituida en Leipzig en 1984 y con sede actual en Lausana confecciona anualmente este baremo teniendo en cuenta los resultados de los partidos oficiales de todos los equipos en las distintas competiciones y siguiendo unas pautas sobre el prestigio y la dificultad de cada campeonato nacional. 

Se trata de un aval internacional de primer orden a la gestión deportiva que viene desarrollando el Sevilla de la mano de Lopetegui y Monchi, que contrasta con las constantes críticas que últimamente está manifestando su afición sobre el juego desarrollado, sobre todo tras el sufrimiento del equipo para ganar en Vitoria o por la pobre imagen en el derbi.

Es el Sevilla el único que aparece entre los diez primeros en este listado, que completan hasta el décimo el Manchester United y el Arsenal. El conjunto nervionense ya lideró por dos años de forma consecutiva la estadística de la IFFHS, en 2006 y 2007. Y la quinta vez que aparece en el top ten, tras las ediciones de 2016 y 2018, en las que terminó octavo y noveno, respectivamente.

Desde la creación de este ranking en 1991, ningún equipo había alcanzado el liderazgo por dos años consecutivos hasta el Sevilla. Posteriormente lo logró el Barcelona en 2011 y 2012, según recoge el club en el informe sobre esta noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios