Sevilla F.C.

El Sevilla negocia con el Barcelona el retorno de Lenglet

Adama Traoré trata de marcharse de la marca de Lenglet.

Adama Traoré trata de marcharse de la marca de Lenglet. / AFP7 / Europa Press

El defensa francés Clément Lenglet podría convertirse en el refuerzo del Sevilla para su defensa si llegan a buen puerto las negociaciones que está llevando a cabo la entidad nervionense con el Barcelona para el retorno del futbolista en calidad de cedido por una temporada.

Lenglet triunfó en el fútbol en las filas sevillistas tras ser fichado desde el Nancy, que jugaba en la segunda categoría del fútbol francés. A raíz de ello fue fichado por el Barcelona y después de una primera temporada convincente su papel fue decayendo hasta ser cedido la pasada temporada al Tottenham inglés.

Con su retorno en este verano se creó un problema para Xavi, ya que Lenglet no ha figurado nunca entre sus preferencias y lo descartó de inmediato. Se ha rumoreado con la posibilidad de que el francés se fuera al fútbol árabe en esa lluvia de millones procedentes de los diferentes emiratos.

Sin embargo, Lenglet no tiene ningún interés en emigrar a ese tipo de balompié y se ha mostrado muy ilusionado con la posibilidad de retornar al Sevilla cuando ha tenido conocimiento del interés por parte de la entidad nervionense.

La noticia era adelantada por Marca en Barcelona y ha podido ser confirmada en todos sus extremos por Diario de Sevilla en fuentes del club presidido por José Castro.

El principal problema, lógicamente, está en la elevada ficha del futbolista francés en el Barcelona. En diferentes publicaciones en las redes sociales se ha podido saber en los últimos días que Lenglet cobra 16 millones de euros brutos en la entidad azulgrana y que ésta necesita quitarse de encima buena parte de la misma.

Lógicamente, esa cifra está muy por encima de lo que puede abarcar actualmente el Sevilla y el acuerdo podría alcanzarse con un porcentaje de la misma. Todas las partes están condenadas a entenderse en ese sentido, sobre todo porque al futbolista le ha hecho particular ilusión esa salida a su problema, ya que prefiere la opción de retornar al Sevilla antes que iniciar una aventura en un fútbol fuera de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios