Sevilla FC

El Sevilla, noveno en el ránking UEFA

  • El club de Nervión tiene por delante a siete cuartofinalistas de la 'Champions', incluido su verdugo en la competición, y al París Saint Germain.

  • Mónaco y Arsenal están justo por detrás.

Sarabia pelea una pelota en el partido ante el Leicester.

Sarabia pelea una pelota en el partido ante el Leicester. / Antonio Pizarro

El Sevilla, que el pasado martes fue eliminado por el Leicester en los octavos de final de la Liga de Campeones, figura en la novena posición del ránking UEFA de la temporada con un coeficiante de 22.228 y por delante del Arsenal y el Mónaco.

Después de ocho partidos, la clasificación está encabezada por el Juventus, con un coeficiente de 25.450, por delante de Atlético (25.228) y Real Madrid (25.228). El Barcelona es tercero (24.228) y el Bayern Múnich, cuarto (23.714).

En el coeficiente de las últimas cinco temporadas, que determinan cabezas de serie en sorteos en los que hay tal condición, el Real Madrid sigue al frente (165.199), por delante de Bayern Múnich (153.699), Barcelona (149.199) y Atlético (135.199).

El ránking de cada temporada se establece de acuerdo a un sistema de puntos que otorga cuatro por la presencia en la fase de grupos, en la que se suman dos puntos por victoria y uno por empate. La clasificación a los octavos de final da otros cuatro puntos. Cada club, además, es premiado con un punto adicional por pasar a octavos, cuartos, semifinales y final.

El coeficiente de los clubes se determina por la suma de los puntos logrados en las cinco campañas previas, más el 20 por ciento del coeficiente obtenido por cada federación en el mismo periodo y se actualiza después de cada ronda de una competición europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios