Sevilla FC | Presentación de Rakitic

Rakitic: "Tengo mucho fútbol por delante"

  • El ya jugador sevillista expresa sus enormes "ganas", su "ilusión por hacer todavía más grande al Sevilla"

  • "El Barça es pasado, les deseo lo mejor, y si es posible que queden por detrás nuestra", afirma

Rakitic cabecea el balón ya enfundado con la camiseta del Sevilla.

Rakitic cabecea el balón ya enfundado con la camiseta del Sevilla. / Antonio Pizarro

Ivan Rakitic ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla hasta 2024. El futbolista de 32 años ha expresado cuáles han sido los motivos para el regreso al que considera su estadio, su ciudad, su hogar. No había que explicar mucho, pues ya se sabe cuál es el fortísimo vínculo del internacional croata con Sevilla y el con el Sevilla. Pero él ha ido más allá al expresar su ilusión y su ambición en esta segunda etapa como sevillista. Viene a luchar por todo, con humildad y esfuerzo, y en la confianza de que le queda lo mejor: "Me queda mucho fútbol por delante".

Sus motivaciones para su vuelta eran obvias: "Es bastante fácil, ya sabéis todo lo que siento hacia el Sevilla Fútbol Club, hacia la ciudad, hacia toda la gente, para mí era la máxima prioridad el Sevilla y cuando vimos esa posibilidad para las dos partes, hemos sido muy concretos, muy rápidos y muy sinceros los unos con los otros. Siento muchísimo orgullo, muchísimas ganas para empezar, para vestirme en condiciones para jugar en el campo. De verdad que estoy muy contento".

Y también aseguró que llega en un "momento perfecto", por la situación del Sevilla y por su momento futbolístico: "No sólo llegó el momento para mí, sino para el Sevilla. Nos hemos juntado ahora, es el momento perfecto. Tengo todavía mis mejores años por delante, una ilusión perfecta. Quiero que vayamos juntos, hacia delante".

Mejor Rakitic del que se fue: "Espero que el que vuelve sea mucho mejor. He tenido la suerte de jugar grandes partidos y ganar muchos títulos. Ser subcampeón del mundo con mi país... Creo que viene un Ivan mucho más maduro, con muchísima más confianza y con mucho fútbol más por delante. El Iván que viene estará en puntuación muy por encima del otro, espero. Se junta una mezcla perfecta".

El rol que le dará Lopetegui: "Sí hemos hablado, por teléfono un momento. Ya en los próximos días vamos a tener más tiempo para ir hablando de más detalles, me ha dado la bienvenida y ha sido importante hablar con él. Vengo como todos los demás a trabajar, a dar lo mejor de mí, a estar a su disponibilidad, y a hacerlo lo mejor posible".

Altos objetivos, la Liga: "Ojalá pueda cumplir con todas las expectativas, hay que ir paso a paso. Vengo con toda la humildad para trabajar bien. Ya empezamos con un gran partido, por el primer título. Trabajar bien, entender bien el vestuario, con los compañeros y el míster. Ojalá hagamos una grandísima temporada, para seguir creciendo como viene haciendo el Sevilla en los últimos años".

El gran Sevilla al que llega: "El momento en que llego es muy bueno y positivo. Aparte de conseguir otro título, ha logrado mucho respeto en la Liga y en Europa, por la manera de jugar, de ahí que consiguiera la sexta. Quiero felicitar al equipo y al club. Quiero involucrarme para poder dar el siguiente paso, para que el equipo vaya mejorando. Si se puede mejorar los números del año pasado, mucho mejor, para eso estoy. Quiero dar lo mejor de mí, con la confianza de los compañeros y el cuerpo técnico. Por trabajo no va a faltar. Quiero ir a tope. Y a la afición, decirle que desde ya me pongo a trabajar para devolver en el campo toda la confianza que han puesto en mí, para poder disfrutar juntos en el campo".

Motivación tras ganar tantos títulos: "Por suerte he podido conseguir todos los títulos, pero quiero que los consigan mis compañeros también y quiero conseguirlo con el Sevilla también. Vengo a transmitir esa ambición y esa ilusión que tengo, para dar el siguiente paso. Vamos a trabajar de la mejor manera posible. Para eso estamos. Desde el primer día vamos a ir al 100%, vamos a trabajar juntos. La Liga está muy complicada, y vamos a prepararnos bien. Con un poco de suerte estoy convencido de que vamos a conseguir grandes cosas".

Cuál es el siguiente paso del Sevilla: "Lo que queremos es eso, mejorar los números del año pasado, queremos ser muy competitivos, queremos ser un equipo grande que pueda luchar por todo. Pero siempre pensando en prepararnos bien, hacer una buena pretemporada, que no hay mucho tiempo. La semana que viene, que estemos todos en buenas condiciones. Luchar por todo y que estemos ahí".

Pelear la Liga, con o sin Messi: "Primero, espero y ojalá pueda quedarse en la Liga, será muy bueno para todos nosotros. Pero eso no cambia nuestra ambición en la Liga, vamos a trabajar cada partido, que tiene que ser una final, importantísimo. Cada partido pensará lo mismo. Lucharemos, daremos todo de nosotros y veremos cómo queda ese tema".

Desde cuándo quiere volver: "Vamos contando años… Para mí sobre todo lo primero es que he pasado seis años increíbles en el Barça, y estoy muy agradecido. El momento para volver ha sido ahora y es el momento perfecto".

Descartado por Koeman: "Ya es pasado. Estoy para hablar de todo lo bonito que quiero conseguir con el Sevilla F.C. Respeto la decisión de la otra parte. He pasado allí años maravillosos. Es importante ver el momento de una etapa nueva. Desearles toda la suerte, ojalá que les vaya muy bien, y si es posible que queden por detrás nuestra, ya está".

¿Ficharía a Messi para el Sevilla? "Bueno, encontraremos un sitio, no hay problema (risas). ES muy bonito ver cómo está creciendo el club, hay una unidad muy importante. Quiero pelear con mis compañeros. Si podemos hacer al Sevilla F.C. todavía más grande, que sea así. De verdad que tengo ganas de empezar ya".

Sin revancha personal ante el Bayern tras el 2-8: "Con todo el respeto hacia el Bayern, será un partido muy complicado y sabemos la fuerza que tiene, ellos saben la fuerza y la posibilidad que tiene el Sevilla F.C. Es un título importante, tenemos muchas ganas de competir bien y enseñarles que somos un buen equipo. Si es una revancha o no… Lo que quiero es ganar el título con el Sevilla F.C. Será mi partido 150 con el Sevilla, se juntan muchas cosas bonitas y ojalá podamos ganarlo juntos".

Dorsal por definir y recuerdo de Reyes: "Quiero respetar también el orden de mis compañeros. Entiendo que ya se hablará de dorsales, siempre con el respeto hacia mis compañeros, hablaré con el míster, con Monchi, para ver qué puede ser. Y sería muy especial si me pudiera vincular con José Antonio. Pero para mí siempre ha sido muy especial llevar el 11 en el Sevilla. De verdad que por eso no hay problemas".

Listón en la Champions: "Esperemos también tener un buen sorteo, ante todo, y de ahí hasta que comience la Champions todavía queda bastante, queremos preparar primero lo que viene ahora. La ilusión es hacer una buena fase de grupos, hacerte fuerte. Siempre hay grandes sorpresas y tenemos que trabajar desde el primer partido al 100%, porque en la Champions no se permiten errores. Tenemos que prepararnos bien para estar al 100%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios