Sevilla FC

A la primera concentración 'reforzado' pero con incógnitas

Ocampos, este domingo, antes de embarcar rumbo a Alicante.

Ocampos, este domingo, antes de embarcar rumbo a Alicante. / José Ángel García

Con un día de antelación sobre el plan previsto, que en principio iba a ser hoy, el Sevilla se desplazó ayer por la tarde a Alicante para dormir ya anoche en La Finca Resort, el lujoso complejo en el que estará concentrado hasta el sábado 17. Julen Lopetegui se llevó a un grupo de futbolistas variopinto en el que algunos de ellos saben que no tienen sitio en el tercer proyecto del guipuzcoano, otros no tienen claro su destino y también los hay quienes quieren convencerlo para quedarse.

El estado de marasmo absoluto de un mercado varado por la gravísima crisis que ha dejado el Covid-19 impone sus condiciones y los movimientos siguen siendo escasísimos. El mercado español, además, está dificultado por el límite salarial de la Liga, lo que dificulta incluso cesiones puras entre equipos. Es la primera vez, quizá en la historia del club, que el equipo se concentra sólo con un fichaje, el de Dmitrovic como agente libre y tras la conclusión del contrato de Vaclík. Y no sólo eso, sino que los futbolistas con los que, a priori, cuenta Lopetegui casi ni llegan a la quincena por ahora.

Al menos, el guipuzcoano ya cuenta con el primer grupo de internacionales a sus órdenes. Para la expedición alicantina se unieron ayer los que jugaron partidos internacionales tras la conclusión de la Liga, pero luego no fueron citados para los grandes torneos de este verano: Ocampos, Gudelj, Bono, En-Nesyri y Munir, uno de los que no tiene nada claro su destino final. Se unen a Dmitrovic, Javi Díaz, Pozo, Jesús Navas, Sergi Gómez, Rekik, Gnagnon, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Óscar Rodíguez, Suso, Idrissi y Rony Lopes. Esa es la nómina del primer equipo en Alicante.

Más tarde deben incorporarse Koundé y De Jong, dos de los futbolistas que tienen pretendientes firmes en el mercado y pueden protagonizar movimientos importantes. También los flamantes campeones de la Copa América Acuña y Papu Gómez, que se unirán ya justo antes de que empiece la Liga tras su mes de vacaciones. Y por último Diego Carlos y Bryan Gil, que todavía ni han empezado su participación en los Juegos, pero sí gozaron ya de un breve periodo vacacional y también deben incorporarse para el inicio liguero.

Así, en Alicante estarán una decena de futbolistas de la cantera y una veintena de jugadores del primer equipo. Pero del heterogéneo grupo de futbolistas que pernoctó anoche en La Finca Resort, entre los de la plantilla que quedó cuarta en la Liga y los que vuelven de cesión, es difícil discernir ahora mismo el destino final de cada uno de ellos. Monchi debe hilar fino.

Uno de los que ha vuelto de cesión y además se incorporó al trabajo de preparación incluso antes que el resto es Idrissi. Hizo trabajo individual varios días antes del inicio de la pretemporada en la ciudad deportiva, con un preparador particular. Y está poniendo todo su empeño en convencer a Lopetegui después de su cesión en el Ajax.

Es uno de los que tiene mercado y gusta al Marsella de Jorge Sampaoli. El club francés estaría dispuesto a una cesión con opción de compra. La voluntad de Idrissi pesa, como las condiciones del mercado y la necesidad de aligerar excedentes. Ahora mismo, el Sevilla acaba de empezar una concentración con muchas incógnitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios