Sevilla FC

El Sevilla, único que descansa ante una jornada de Liga de duelos directos

  • El Barcelona juega este miércoles el aplazado ante el Elche y Villarreal, Atlético, Real Madrid y Real Sociedad afrontan duelos europeos antes de jugar domingo y lunes 

Los futbolistas del Sevilla se abrazan tras el 1-0 de Diego Carlos en El Sadar.

Los futbolistas del Sevilla se abrazan tras el 1-0 de Diego Carlos en El Sadar. / Villar López / Efe

El golpe en la mesa de la Liga que dio el Sevilla con su victoria en Pamplona lo sitúa de lleno en la lucha hasta por el título de Liga. El equipo de Julen Lopetegui está tercero, a siete puntos del líder Atlético tras 23 encuentros disputados por ambos; a cuatro puntos del segundo, el Real Madrid, con un partido más; y con un punto más que el Barcelona, que este miércoles (19:00) juega el aplazado de la primera jornada con el Elche para llegar a los mismos 24 que el equipo de Zidane.

Se da la circunstancia de que en la jornada vigésima quinta hay un cruce directo de los seis primeros clasificados, con lo que podría aclararse más la zona de arriba... o seguir igualándose la pelea. El Sevilla, que está con 7 puntos sobre el quinto clasificado, la Real Sociedad, pese a tener un partido menos, recibe al Barcelona este sábado. 

Mientras, en esta jornada se juegan el Villarreal-Atlético de Madrid (domingo a las 21:00) y el Real Madrid-Real Sociedad (lunes a las 21:00).

Pero antes de esos partidos, todos tienen jornada europea, si bien de distinto cariz para unos y otros. El Atlético juega ante el Chelsea la ida de los octavos de final de la Champions, esta noche en Bucarest por la prohibición del Gobierno español de entrada de vuelos de Inglaterra por la cepa británica.

El Villarreal juega la vuelta de la eliminatoria de Europa League ante el Red Bull Salzburgo en La Cerámica, tras la ventaja de 0-2 que logró en la ida.

El Real Madrid inicia los octavos de la Champions en Bérgamo este miércoles, ante el potente Atalanta, que tiene al ex sevillista Muriel como su principal amenaza.

Y el Real Sociedad es el que tiene un partido más cómodo, lamentablemente para sus intereses. Juega en Old Trafford con el Manchester United, pero el 0-4 de la ida lo obligará a hacer una rotación extrema, con todo ya perdido, para centrarse en la Liga. 

Jornada 25

  • S-27 F: Sevilla-Barcelona (16:15)
  • D-28 F: Villarreal-Atlético de Madrid (21:00)
  • L-1 M: Real Madrid-Real Sociedad (21:00)

Seis primeros: puntos/partidos

  1. Atlético: 55 puntos/23 partidos
  2. Real Madrid: 52/24
  3. Sevilla: 48/23
  4. Barcelona: 47/23
  5. Real Sociedad: 41/41
  6. Villarreal: 37/24

Claro que el Sevilla jugará ante el Barcelona también condicionado, porque el miércoles 3 de marzo disputará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou, con la ventaja del 2-0 de la ida. Pero Lopetegui no quiere ni oír hablar por ahora de la Copa: su próximo objetivo, ya lo dijo al término del partido con Osasuna, es la Liga, el Barcelona...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios