La pegada del Sevilla

El gol como seña de identidad de Pablo Machín

  • El Sevilla, con 50 tantos en 19 partidos oficiales, figura entre los grandes equipos de toda Europa que más anotan

Sergi Gómez, Jesús Navas y Muriel felicitan a Sarabia tras su gol de penalti.

Sergi Gómez, Jesús Navas y Muriel felicitan a Sarabia tras su gol de penalti. / Antonio Pizarro

El gol está consolidándose como una de las señas de identidad del Sevilla de Pablo Machín. Su equipo acumula varios registros positivos en torno al gol. Con los seis que marcó al débil Akhisar se convirtió en el club que más ha marcado en la fase de grupos de la Liga Europa, 12, por delante del Villarreal, 10. Además el triunfo se convirtió en el más abultado en la historia de las competiciones europeas de la entidad nervionense, que vivió una singular y significativa efeméride: fue la victoria número 100 en el Viejo Continente. Y ya suma 50 tantos en los 19 partidos oficiales que acumula.

El Sevilla de Pablo Machín alcanzó estos registros con la delantera suplente. Hay que considerar que la debilidad del rival invitaba a la rotación, pero también debe anotarse que la respuesta de Quincy Promes y Muriel, con dos tantos y uno respectivamente, fue positiva. Se subieron al carro con juego y goles, justo lo que se les pedía a dos futbolistas, los más caros de la historia del club también, que necesitaban reivindicarse, cada uno a su modo y en distintas circunstancias.

Marcó también Roque Mesa, otro jugador necesitado del cariño de las estadísticas positivas y, en definitiva, el Sevilla logró su duodécimo gol en la fase de grupos de la Liga Europa. En total, sumando los de los seis partidos de clasificación, acumula 29 goles en Europa, a los que hay que sumar los 20 de Liga y uno en la Supercopa de España.

El Sevilla, con esos 50 tantos en los 19 partidos oficiales, se acerca al equipo más goleador de toda Europa, el PSG de Tuchel y Neymar, que acumula 51: cuatro en la Supercopa de Francia, 37 en la Ligue 1 y 10 en la Liga de Campeones, en 14 partidos, eso sí.

Si no se incluye la clasificación de la Liga Europa, para realizar una comparación más fidedigna, el Sevilla está en la estela de dos grandes que golean, con 32 tantos (20 en Liga y 12 en Liga Europa). El Borussia Dortmund suma 35 tantos, 27 en la Bundesliga y 8 en la Champions; y el Barcelona acumula 33, 23 en la Liga y 10 en la Champions. Con los mismos números que el Sevilla, si bien en Liga de Campeones también, aparece el Manchester City de Guardiola: 26 en la Premier y 6 en la Champions.

Sí aparece por delante de otros clásicos del Viejo Continente. Por ejemplo, el Chelsea, que acumula 23, 20 en la Premier y tres en la Liga Europa. O el Arsenal de Emery, que lleva una gran racha pero menos goles: 25, 22 en la Premier y tres en la Liga Europa, idénticos registros que el Marsella de Rudi García. El mérito es evidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios