Sevilla | fichajes

La petición de salir de Mariano lo privó de jugar con el Lyon el viernes

  • Bruno Genesio no lo alineó ante el Estrasburgo tras su solicitud de fichar por el Sevilla y el Lyon pide 40 millones de euros 

  • El club de Nervión retomará las negociaciones y aumentará su oferta, con cautela ante el rol del Madrid en este asunto

Mariano, durante una rueda de prensa con el Olympique de Lyon

Mariano, durante una rueda de prensa con el Olympique de Lyon / Etienne Laurent / Efe

El Sevilla lleva madurando dos semanas el fichaje de Mariano para reforzar su delantera, pero no fue hasta esta semana pasada cuando realizó movimientos firmes para abordar su contratación. Tanto fue así que el jugador, convencido ya de la idoneidad de regresar a España y probar suerte en el Sevilla tras su buen año en el Olympique de Lyon, comunicó al club francés a mitad de la semana su deseo de salir. Yesa solicitud lo privó de jugar el viernes ante el Estrasburgo (2-0), algo extraño pues siempre fue un fijo. Bruno Genesio atendió la orden de Jean Michael Aulas y no lo alineó.

El Olympique de Lyon, ante esta situación, está poniendo sus condiciones. Según 'L'Equipe', Aulas no le hará ascos sl traspaso... siempre que el Sevilla llegue a 40 millones y encuentre un relevo en estos escasos cinco días de mercado. Es normal que endurezca su postura por un jugador franquicia como es Mariano para el Lyon.

Mariano, por tanto, está poniendo de su parte para firmar por el Sevilla, que hoy retomará las negociaciones después de una primera oferta de unos 25 millones de euros. El sigilo con que ha llevado las negociaciones la cúpula ejecutiva está bien fundamentada: el rol del Madrid en cualquier movimiento de Mariano, pues retiene el 35 por ciento de sus derechos y también un derecho de tanteo.

Por esto, en Nervión andan con cautela, a sabiendas de que Florentino Pérez podría ordenar en cualquier momento la aparición en escena del Madrid, lo que podría desmontar la operación que tan bien encauzada lleva hasta ahora el Sevilla.

Paralelamente, el club continúa con otros frentes abiertos, para reforzar el otro flanco del ataque, el extremo, con un futbolista de desborde y gol. Además, sigue abierta la opción de reforzar el eje de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios