Sevilla-Huesca | Rueda de prensa

Pablo Machín: "El último de la Liga puede ser el mejor de muchas otras ligas"

  • El entrenador del Sevilla espera que su equipo salga tan enchufado como ante el Akhisar, respete al Huesca y continúe en la misma dinámica, dejando atrás los malos inicios ante Barça y Getafe

  •  Machín dice que no estará pendiente de los "teloneros" al ser preguntado por el Barcelona-Maddrid

Pablo Machín, en primer plano, durante una sesión de entrenamiento.

Pablo Machín, en primer plano, durante una sesión de entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Pablo Machín ha atendido a la prensa tras la penúltima sesión preparatoria del Sevilla antes de recibir al Huesca. Mañana domingo habrá una sesión matinal de activación tras la que ofrecerá la convocatoria, dado que debe analizar bien el estado de algunos tocados y el reparto de esfuerzos. Sobre el Huesca, ha afirmado que "el último de la Liga española puede ser el mejor de muchas otras ligas". "Tenemos el privilegio de competir en la mejor liga del mundo, ahí están los resultados en las competiciones europeas. Son la referencia hasta el final o son campeones. Una cosa es Europa, que a nadie regalan, pero a nadie regala estar en la Liga. Los recién ascendidos pueden tener poca experiencia, pero las garra, el empuje, el sacrificio la ganas de reconocimiento los hace ser más competitivos de lo previsto y seguro que no va a ser un partido fácil", ha asegurado el entrenador.

Estar arriba en la tabla, aspirar incluso al liderato, no preocupa a Pablo Machín, sólo su equipo, el contexto del partido y el del rival: "Ya sabéis más o menos lo que contesto siempre, primero lo que tenemos que hacer es ganar, el tema de la clasificación viene por añadidura. Estamos en una buena dinámica, todo el mundo espera a un buen Sevilla, sobre todo en su casa, pero no debemos menospreciar a nuestro rival. Seguro que nos lo va a poner francamente difícil. Tiene la motivación de que es su segundo partido con el nuevo entrenador, ya vislumbraron que hay cosas que cambian con respecto al anterior y esperemos que no sea su partido esta jornada y que nosotros sí que podamos seguir en la buena línea, que es fundamental para tener garantías de éxito".

Enchufarse de inicio, como ante el Akhisar: "Debo estar preocupado por todo. Ha habido partidos en los que no hemos entrado de la mejor manera, como en el Camp Nou. También es cierto que ellos son de muchísima calidad y la primera la marcaron. Pero fue parecido a lo del Getafe, se trata de que no nos generen una ocasión clara en los primeros minutos y para eso hay que poner mucho empeño. Pero sé que nuestros jugadores son superprofesionales. Tenemos que estar muy atentos".

Suplentes que pueden ser titulares: "Antes de ayer fue un día en el que tenían la oportunidad de demostrar su nivel, no sólo en los entrenamientos. Y eso nos da la garantía de que podemos contar con ellos si otro compañero no está. Y para hacer goles, también. Lo normal es que el once se parezca más al once habitual de Liga. Estamos a expensas también del último entrenamiento que tenemos mañana".

Escudero, listo para reaparecer: "Ha hecho ayer y hoy el entrenamiento con total normalidad. Puede entrar en la convocatoria, seguro que no está en su mejor estado de forma, pero sí está en condiciones para jugar unos minutos". 

Promes, sus regalos y el consejo jocoso de Machín: "A mí quiero que me regale es rendimiento, es lo que buscamos todos los sevillistas. Si alguno quiere que le regale otras cosas, pues que vaya a buscarlo por ahí. Eso lo hizo a modo personal y anónimo, pero las redes sociales lo difunden todo. Refleja que es una persona dadivosa y con mucho corazón. Lo del móvil es obvio que es cierto. Luego más cosas no sé, quizá sea la rumorología, y más en una ciudad como Sevilla. Si lo ven en un restaurante, que pidan lo normal, que no piensen que va a invitar a todo el mundo".

50 goles en 19 partidos oficiales: "Me estás asustando. No sabía que ni llevábamos tantos partidos y los 50 goles, parece que estamos hablando de Messi o Cristiano Ronaldo. Habla bien de que el equipo está rindiendo francamente bien. Es obvio que la idea que tiene este entrenador y que transmite al equipo es ofensiva. Aparte de ser equilibrado queremos aprovechar ese potencial ofensivo que tenemos y ojalá que sigamos en esa dinámica".

Amadou y su sitio en el equipo: "Dependerá de cada semana, de cómo encuentre yo a mis futbolistas, y de cada rival. El equipo está asumiendo bien los riesgos, está siendo sólido y sacrificado. Las virtudes de muchos no son el aspecto defensivo, pero están teniendo una buena implicación que nos permite poner a tantos jugadores ofensivos con garantías de ser competitivos. Se lo han estado ganando y lo mejor es que sigamos en esa línea hasta que los partidos nos digan que nos estamos equivocados".

El margen de mejora de Franco Vázquez: "El Mudo siempre ha jugado muy bien. Quizá estaba siendo más intermitente de lo que a todos nos gustaría, ahora es un futbolista más constante. Y mi forma de pensar es no conformarme nunca y creo que todos podemos mejorar cada día, con lo cual cualquier futbolista, incluido el Mudo, tiene ese margen de mejora al que me refería. Sabemos que ahora está a un nivel óptimo, muy bueno, que simplemente manteniéndolo sería significativo y muy beneficioso para el equipo, pero debemos exprimir un poquito más a este jugador y a todos para ser un equipo todavía más competitivo. Es mi idea, otra cosa es que lo pueda conseguir o no".

El Barcelona-Madrid, buen telonero: "Me centraré en mi partido. Y todos los sevillistas estarán haciendo lo propio. Que gane el Sevilla y los teloneros de antes que hagan lo que quieran y que disfrute todo el mundo futbolístico, será el partido de la jornada en España, en el mundo. Pero para nosotros, los sevillistas, el partido de la jornada es el que vamos a jugar mañana a las nueve menos cuarto".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios