Sevilla FC Fichajes

Suso, sevillista a falta de la firma

  • Principio de acuerdo con el Milan por el centrocampista gaditano, que se convertirá en el segundo refuerzo invernal

  • El extremo estará cedido en Nervión un año y medio y el Sevilla estará obligado a comprarlo por 20 millones sólo si se clasifica para la Champions

Suso, en un partido con el Milan.

Suso, en un partido con el Milan. / EFE

Sevilla Fútbol Club y AC Milan han llegado a un principio de acuerdo para que Suso juegue ya a las órdenes de Julen Lopetegui, su gran valedor. Existe un acuerdo total por las partes, según fuentes de toda solvencia consultadas por este diario, y todo está supeditado ya a que el jugador pase el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato con el club en el que el gaditano, de 26 años, deseaba jugar desde ya.

Monchi, en nombre del consejo ejecutivo, aparte de José María Cruz y Jesús Arroyo supervisando el plano económico, ha ultimado el acuerdo con el Milan para la cesión del jugador internacional por España, que no está teniendo tanta trascendencia en el juego del equipo lombardo desde el fichaje estrella de Zlatan Ibrahimovic.

Con ello, Lopetegui logrará tener una de sus peticiones, pues Suso siempre fue una de sus debilidades. El técnico vasco lo llevó a la selección tras destacar junto a Luis Alberto en la Serie A italiana. Ambos gaditanos, uno en el Milan y el otro en la Lazio.

El de Chiclana, con 26 años, jugará cedido en el Sevilla una temporada y media, tras lo que entrará en vigor un calendario de pagos para hacer efectiva una opción vinculante de compra cuya cuantía es lo que más ha demorado –o está demorando– el acuerdo final. De hecho, al acabar el encuentro de Copa que el Milan jugaba con el Torino (4-2 en la prórroga) seguían negociando algunos detalles pendientes. Según el acuerdo que se va a cerrar, existe una cláusula vinculante de compra por valor de 20 millones de euros, según ha podido conocer este diario, sólo si el Sevilla se clasifica para la Champions, única condición para que ese traspaso obligado se haga efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios