Sevilla FC

Suso se une al grupo y Lopetegui se dirige a la plantilla

Suso es recibido por Gudelj ante Augustinsson, este lunes.

Suso es recibido por Gudelj ante Augustinsson, este lunes. / SFC

El Sevilla ha iniciado en la mañana de este lunes de Pascua la preparación del partido de este jueves en el Ciudad de Valencia ante el Levante (19:00). La principal novedad del entrenamiento, de descarga para los titulares ante el Madrid, ha sido la incorporación al grupo de Suso. 

Antes de la sesión ha habido una larga charla de Julen Lopetegui, nada raro después de cada partido, aunque en este caso más motivada que nunca por la forma en la que el Sevilla se dejó remontar ante el Madrid, mostrándose incapaz de mantener la ventaja de 2-0 que cobró en la primera mitad.

Durante la alocución, el guipuzcoano trató de levantar el ánimo, corregir errores y enfocar los seis partidos que quedan para la finalización de la temporada, lo que fue recibido con aplausos por los jugadores. Algunos futbolistas saltaron al césped y otros se dirigieron al gimnasio para hacer trabajo de descarga.

Entre los que saltaron al césped estuvo Suso. Es una gran noticia la reincorporación, entrenándose ya a pleno rendimiento, del gaditano al resto del grupo. El Sevilla echa en falta su talento y su manera de abrir vías ofensivas. Incluso las veces que logró romper un partido cerrado con algún gol gracias a su buen disparo a media distancia.

Suso se lesionó de forma fortuita en un entrenamiento a finales de otoño. Jugó el último partido ante el Alavés, el 20 de noviembre. Y tuvo que ser operado del tobillo izquierdo el 10 de diciembre. Se estimó un largo periodo de baja, de entre cuatro o cinco meses, e incluso se dudó de la posibilidad de que reapareciera.

Pero, cinco meses después de su lesión, ya está disponible, después de haber estado haciendo una última fase de readaptación a la competición, con trabajo de campo desde finales de marzo, cuando en la primera semana del último parón liguero ya pisó césped por primera vez.

Será precipitado que vuelva este jueves ante el Levante, pero ya podría formar parte de la convocatoria y disputar sus primeros minutos después de tanto tiempo, si lo creyese oportuno Lopetegui. Para el siguiente partido, en casa ante el Cádiz el viernes 28, ya sí podría entrar con más seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios