Estadísticas del Sevilla FC

Vaclik, el portero que más balones atrapa de la Liga

  • Es destacado en las estadísticas de LaLiga en varios baremos positivos: balones atrapados, centros interceptados, paradas...

  • El meta tiene buena parte de la responsabilidad con sus intervenciones del liderato del que goza el Sevilla

Vaclik saca con la mano durante el Sevilla-Valladolid.

Vaclik saca con la mano durante el Sevilla-Valladolid. / Antonio Pizarro

Tomas Vaclik tiene buena parte de responsabilidad del liderato que ostenta el Sevilla tras el primer tercio del campeonato de Liga. El meta checo hace tiempo que demostró que había caído de pie en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue memorable su actuación ante el Real Madrid, después de un accidente doméstico de su hija. También fue clave en otro resultado que cambió el rumbo, en Orriols ante el Levante, al parar un penalti con 1-2. Y ante el Valladolid se lució con dos paradas clave al final.

No fueron fruto de la casualidad sus paradones a Verde y a Enel Ünal, a éste ya pasado el tiempo reglamentario. Vaclik destaca en las distintas estadísticas que dedica LaLiga en su web a los guardametas. Por ejemplo, es el portero de la Liga que más balones atrapa, con ocho, seguido de Bono (Girona) con siete. También es el segundo en el baremo de centros interceptados. Lleva ocho y sólo lo supera Asenjo, del Villarreal, con nueve. Asimismo, es el cuarto portero en despejes de puño, campo que lidera el ex sevillista David Soria en el Getafe con 16 intervenciones. Lo siguen Cuéllar (Leganés) con 8, Oier (Levante) con 7 y Vaclik, que lleva 6 despejes.

Para completar este baremo de intervenciones positivas de los porteros, cabe destacar que el meta checo del Sevilla es el quinto que más paradas realiza con 43, por detrás de Oier (58), Bono (56), Pacheco (45) y Masip (43).

El domingo, en Mendizorroza, será interesante ver el duelo Pacheco-Vaclik, dos porteros clave para sus respectivos equipos en LaLiga. En el caso del Sevilla, gran parte del liderato pasa por su gran trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios