Sevilla FC

El partido Valladolid-Sevilla de Liga, en directo: Bono le pone la épica con un gol (1-1)

El Sevilla ha salvado un punto in extremis en Valladolid con un gol de su guardameta Bono en el minuto 94 del partido. El guardameta marroquí remató de manera impecable con su pie izquierdo una jugada inverosímil que parecía que iba a salir de fondo en un saque de esquina, pero que finalmente fue validada por el VAR al no haber ninguna infracción.

El tanto de Bono ponía justicia en la última jugada en el marcador cuando parecía que el Sevilla había dado un paso atrás en su trayectoria en la Liga al perder contra el Valladolid. Un gol de penalti de Orellana, en una acción revisada por el VAR al filo del descanso, parecía suficiente para que los sevillistas sufrieran una derrota en un partido que no fueron capaces de controlar en ningún momento, pero que sí merecieron al menos igualar por las ocasiones en la segunda mitad.

El dominio territorial de la segunda mitad, con la entrada de Ocampos y Acuña en los costados para pasar a jugar con tres centrales, sirvió para crear acercamientos reales hasta la portería de Roberto. Después ingresarían en el campo Rakitic y De Jong para que el holandés sí tuviera la oportunidad más clara para haber puesto las tablas en el marcador, pero su remate de cabeza en un centro de Ocampos desde la derecha se estrelló en el poste cuando parecía que lo más fácil era el gol al tener la portería prácticamente desprotegida por parte del guardameta local.

El acoso, con Óscar Rodríguez como último cambio, continuó hasta el final, pero sólo se tradujo en una nueva ocasión por parte de De Jong en el minuto 88, cuando desvió de cabeza un gran centro cerrado de Suso. El testarazo se marchó fuera por muy poco y ahí perdió el Sevilla su última gran ocasión para haber igualado al menos el encuentro.

Pero el Sevilla, como siempre, no se rindió y consiguió materializar el empate en la última jugada del encuentro, cuando un saque de esquina finalizó con un pase atrás de Koundé para que Bono lo rematara con precisión con su pierna izquierda a la red. Hasta en eso igualaba el marroquí a Palop para poner las tablas en el marcador final.

Primer tiempo 

Un gol de penalti transformado por Orellana sitúa por debajo al Sevilla en su visita al Valladolid cuando el partido ha llegado al descanso (1-0). El chileno transformó en el minuto 43 una pena máxima decretada por Estrada Fernández después de que el VAR lo invitara a revisar una acción dentro del área entre Diego Carlos y Rekik y delantaro israelí Weissman.

Al parecer, el árbitro catalán puede decretar un derribo abajo de Rekik, aunque viendo las repeticiones de la acción no queda muy claro dónde está la infracción y si ésta merece un castigo para decretar un penalti. Pero finalmente la sanción fue un penalti y éste puso por delante al club pucelano en un primer tiempo con escasas ocasiones para ambos equipos.

El Sevilla partió inicialmente con muy buen ritmo en la circulación del balón, haciendo que el Valladolid corriera en todo momento detrás de ella sin llegar a alcanzarla. La mejor opción sevillista fue un disparo del Papu Gómez (5') que fue rechazado por Roberto y al que no llegó En-Nesyri en su lucha por ganarle la posición al central Joaquín, algo que finalmente no pudo llegar a hacer.

El juego entró en una fase sin un dominador claro, con la pelota yendo de un lado para otro, pero sin que finalmente llegara a los delanteros, sobre todo en el caso de los sevillistas. Esto fue una invitación para que el Valladolid diera un paso adelante en busca de las cercanías de Bono, algo que finalmente acabó provocando el penalti entre las ruidosas protestas de los presentes en las gradas del José Zorrilla, solicitando la sanción que finalmente acabó decretando Estrada Fernández.

El Sevilla, por tanto, arrancará la segunda mitad por debajo en el marcador.

Comienzo del partido

Está a punto de comenzar el encuentro en el José Zorrilla, con arbitraje del catalán Estrada Fernández.

Ya se conocen los onces iniciales de uno y otro equipo, aunque Jesús Navas ha sentido molestias en el calentamiento y podría haber algún cambio a última hora.

El once titular del Sevilla es el formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.

En el banquillo están Vaclík, Javi Díaz; Gnagnon, Sergi Gómez, Acuña, Escudero, Rakitic, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Ocampos, Munir y De Jong.

El once titular del Valladolid es el formado por Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Rubén Alcaraz, Orellana; Weismann y Sergi Guardiola.

En el banquillo blanquivioleta están: Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno, Nacho, Kike Pérez, Fede San Emeterio, Míchel, Toni Villa, Waldo y Kodro. 

Una de las incógnitas era saber si Lopetegui iba a forzar o no a los futbolistas tocados justo antes de un parón en el que pueden recuperarse completamente de sus dolencias. Y mientras que Ocampos se queda en el banquillo, Fernando ni siquiera entró entre los 23 elegidos finalmente para la convocatoria oficial.

La previa

Con arbitraje del catalán Estrada Fernández y Cordero Vega en el VAR, el Valladolid y el Sevilla juegan esta noche en el José Zorrilla un encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga, a partir de las 21:00.

Al partido llega el equipo de Julen Lopetegui después de haber saldado con otra victoria su partido aplazado con el Elche, lo que le permitió ampliar la ventaja que tenía sobre el quinto clasificado, la Real Sociedad, de nueve a 12 puntos. Pero el Sevilla quiere irse al parón de marzo, tras el que recibirá al Atlético de Madrid, el Domingo de Resurrección, con un nuevo triunfo que mantenga intacto ese cómodo colchón de puntos.

El Valladolid de Sergio se juega mucho. Tras haber sumado seis puntos de 15 en los últimos cinco partidos, no ha podido distanciarse de la zona de abajo y se mantiene decimosexto, con sólo tres puntos sobre el Eibar, que marca el descenso.

La gran duda en el Sevilla es Ocampos, que hizo parte del entrenamiento antes de viajar con el resto de los disponibles el viernes. En el Valladolid, la duda es el central El Yamiq, que sufrió un golpe en El Sadar (0-0) y se ejercitó al igual que el argentino del Sevilla el viernes, pero está entre algodones también.

La temporada pasada, Ocampos sufrió la única expulsión que tuvo un jugador del Sevilla en toda la Liga en el José Zorrilla. Fue una doble amarilla injusta, además, que no influyó en el marcador, al producirse al final del encuentro, que se llevó el Sevilla por 0-1 con un gol de penalti de Banega en la primera mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios