Barcelona-Sevilla

Xavi: "El Sevilla es un rival rebelde con jugadores que tienen mucha experiencia"

Xavi Hernández, en rueda de prensa.

Xavi Hernández, en rueda de prensa. / Toni Albir / Efe

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, respeta al Sevilla pese a que el equipo hispalense no se encuentra en su mejor momento. El ex centrocampista espera un equipo complicado este domingo en el Camp Nou, como explicó en su comparecencia de prensa.

"El Sevilla es un equipo duro, físicamente muy fuerte que nos puede complicar, es un rival rebelde con jugadores que tienen mucha experiencia", explicó un Xavi que no cree que la "euforia" por los buenos resultados pueda afectar a su equipo, ya que todavía no ha conseguido grandes títulos, aunque destacó el "buen ambiente" y el espíritu de "familia" que se respira en el vestuario.

"El estado del equipo es sensacional, la gente trabaja y a partir de ahí llegan los resultados, en general estamos en un buen momento también en defensa", agregó.

En los últimos partidos, Xavi ha utilizado un sistema con cuatro centrocampistas, algo que, en su opinión, "beneficia a todo el equipo" porque se pierden "menos balones y se evitan las transiciones del rival". Sin embargo, recordó que el Barça también ha jugado con tres delanteros.

"Hacemos lo mismo que el año pasado pero estamos más maduros y con más variantes. No son sistemas, dependiendo del jugador estamos igual de cómodos", reflexionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios