Sevilla FC

Oficial: El Sevilla y Sampaoli llegan a un acuerdo para el finiquito

Sampaoli, durante su último partido con el Sevilla, en Getafe.

Sampaoli, durante su último partido con el Sevilla, en Getafe. / AFP7 / Europa Press

El Sevilla y Jorge Sampaoli han cerrado un acuerdo para solventar el espinoso asunto de la indemnización por el despido del argentino, que había quedado en el aire ante la necesidad del club de que se produjese un relevo en el banquillo. El club de Nervión anunció en la tarde de este viernes el acuerdo, beneficiado por el fichaje del técnico de Casilda como entrenador del Flamengo.

Al club de Nervión le ha venido de perlas la contratación de Sampaoli por el club carioca, que lo presentó a los medios de comunicación el lunes en Río de Janeiro. Su nuevo contrato ha facilitado la entente entre los abogados de ambas partes, tras una situación que se había enconado por disparidad de pareceres sobre el contrato y los objetivos. 

El comunicado del Sevilla

En su web oficial, la entidad blanquirroja anunció: "El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo para finiquitar la relación contractual con el que fue hasta hace un mes entrenador de la primera plantilla, Jorge Sampaoli", reza la nota sobre el técnico argentino, destituido tras la derrota en Getafe. El acuerdo es satisfactorio para ambas partes y el Sevilla FC quiere agradecer públicamente la predisposición del técnico argentino para cerrar definitivamente la desvinculación. Del mismo modo, quiere desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa en el Flamengo".

Evidentemente, el club nervionense no da detalles sobre los extremos del acuerdo, que se fundamente en la renuncia del argentino a las cantidades correspondientes a la segunda temporada pactada cuando llegó al Sevilla en octubre, y que estaba condicionada a la clasificación del equipo para Europa. Como matemáticamente esta posibilidad existía cuando se produjo la rescisión, sus abogados incluso amenazaron en con denunciar a la FIFA si el Sevilla se negaba al pago de ese segundo año.

Tras el acuerdo, el Sevilla sólo deberá abonar las cantidades pendientes de los tres últimos meses de la presente temporada, lo que reduce a la mitad la indemnización por su rescisión de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios