Sevilla FC

"Tengo el carné del Sevilla, pero importa más el de entrenador"

  • Jiménez quiere rechazar cualquier despiste por su pasado sevillista por todo lo que se juega su equipo.

Manolo Jiménez sigue teniendo el carné del Sevilla, como él mismo confesó en la sala de prensa de La Romareda tras el entrenamiento matinal del Zaragoza. El ex técnico nervionense confesó sus vínculos con el club en el que se crió como jugador y se hizo como entrenador, pero antepuso su presente y su futuro como profesional a este tipo de disquisiciones sentimentales. "Mi pasado sevillista lo determina mi carné del Sevilla, pero es más importante mi carné de entrenador y ahora estoy en el Real Zaragoza. Voy a poner toda mi experiencia al servicio de este club para intentar ganar".

Se juega mucho Jiménez en el partido de hoy y por ello insistió en su rol como técnico maño: "Por encima de todo soy entrenador del Real Zaragoza, por lo que tengo que poner toda mi concentración y todo los que sé a disposición del Real Zaragoza", explicó, aunque se le recordó que no podrá ayudar a su equipo desde el banquillo al estar sancionado con dos partidos de suspensión. "No estoy de acuerdo pero lo tengo que acatar. Me queda la rabia contenida por no haber hecho nada", dijo.

Al margen de estas cuestiones, el arahelense analizó a un equipo que conoce muy bien. "El Sevilla no es sólo Jesús Navas, es algo más. La banda derecha que tienen con Cicinho y Navas es muy fuerte, pero la izquierda también. Por detrás está Fernando Navarro, un lateral muy profesional y que tiene una gran regularidad, y por delante disponen de Perotti, Manu del Moral, Reyes...", dijo antes de conocer la convocatoria del Sevilla, en la que no está el utrerano. "Es uno de los pocos equipos que aún juega con extremos y un delantero centro como es Negredo, un incordio para todas las defensas. Habrá que tener cuidado".

El secreto sobre el once titular y si incluirá en éste a Romaric es total: "Repetir el equipo que ganó en Granada también es una posibilidad, pero no lo decidiré hasta el final", explicó Jiménez, que recordó que al Zaragoza no le queda otro remedio que "encarar cada partido como si fuera el último. A este equipo se le dan bien las finales, somos especialistas jugándolas. El año pasado estuvimos jugando casi toda la temporada finales y logramos salvarnos porque ganamos la mayoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios