Sevilla FC

La clasificación parcial avala el trabajo de Quique Sánchez Flores: un Sevilla con números de Europa

Quique Sánchez Flores observa a su Sevilla ante Las Palmas

Quique Sánchez Flores observa a su Sevilla ante Las Palmas / AFP7 / Europa Press

Su futuro está en el aire, pero lo puramente numérico está dándole motivos al Sevilla para seguir confiando en Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño cogió las riendas de un equipo que estaba abocado al descenso y, ahora, respira tras dos victorias consecutivas.

Desde que llegó al Sevilla, la clasificación parcial le coloca bastante arriba, en una tabla que avala su trabajo. Con la promesa de cambiar el plan de juego cuando selle la permanencia, Quique Sánchez Flores sigue trabajando cada semana por cumplir el objetivo y, sobre todo, dejar una buena imagen de cara al sevillismo.

La eficacia del ganar

El Sevilla, antes de la llegada de Quique Sánchez Flores, era un equipo en el que no existía la palabra 'ganar' en su diccionario particular. Un techo de cristal topaba con cualquier cabeza nervionense que se atreviera a luchar por una victoria. Con Diego Alonso en el banquillo, el historial fue tan definitivo como decepcionante: siete derrotas, cinco empates y sólo dos triunfos, ambos en Copa del Rey.

Unos números que dejaron al Sevilla en la 18ª plaza de LaLiga EA Sports, empatado con el Celta de Vigo, equipo que marcaba la permanencia. La derrota ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán desató la tensión en Nervión y provocó una destitución esperada, y necesaria, en el banquillo.

Para reemplazar a Diego Alonso llegó Quique Sánchez Flores con dos premisas claras en su cabeza: eficacia y pragmatismo. Ahora, 15 partidos después -en LaLiga EA Sports-, el Sevilla tiene un colchón de nueve puntos sobre el descenso y respira por primera vez en la temporada. Los número del técnico madrileño no tienen ni punto de comparación con los de su antecesor: ocho victorias -dos de Copa del Rey-, tres empates y siete derrotas -una en la competición del KO-.

Además, más allá de los resultados individuales del Sevilla, la clasificación parcial deja en un muy buen lugar a Quique Sánchez Flores. Desde que el técnico madrileño llegó a Nervión, el club hispalense es el octavo mejor de LaLiga EA Sports, con 21 puntos, empatado con el Girona -séptimo-. Es decir, calcando los números que darían acceso a competición europea. Incluso apenas tres puntos les separan del Athletic Club -tercero-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios