Sevilla FC

La calculadora del Sevilla Atlético: tres partidos y una liga en el horizonte

Corro del Sevilla Atlético antes del partido con el Racing Cartagena.

Corro del Sevilla Atlético antes del partido con el Racing Cartagena. / Sevilla fC

Nadie quiere darlo por hecho, pero el final de temporada se ha puesto muy a favor del Sevilla Atlético. El filial nervionense, a falta de tres partidos para el cierre de la campaña, continúa líder. Un colchón de cinco puntos sobre el Yeclano Deportivo que, unido al goal average, le da muchísimas posibilidades a los de Jesús Galván de cantar el alirón antes del último encuentro.

Al Sevilla Atlético le restan dos salidas, ambas a Málaga, y un partido en casa, justo al revés que un Yeclano Deportivo que lo intentará hasta al final. Además, pese a la derrota de los de Jesús Galván en Marbella -equipo que, matemáticamente, aún tiene una remotísima posibilidad de acabar por delante del filial nervionense-, el Betis Deportivo les 'echó un cable' venciendo al conjunto de Yecla.

Nueve puntos en juego

Tres partidos. Nueve puntos. Apenas tres semanas le restan a la temporada 2023/24 en la Segunda Federación -obviando los playoffs-. El Sevilla Atlético continúa mandando en la clasificación, pese a su derrota (2-0) en Marbella. Su inmediato perseguidor, el Yeclano Deportivo, también cayó con el Betis Deportivo de Arzu, por lo que la distancia se mantuvo.

Una derrota que supo a triunfo. Cinco puntos más el goal average distancian al Sevilla Atlético del Yeclano Deportivo. Los de Jesús Galván preparan, ya, el próximo duelo, ya que podrían proclamarse campeones del grupo cuarto matemáticamente.

Si el Sevilla Atlético vence a domicilio al Vélez -con una situación muy delicada por impagos-, y el Yeclano Deportivo no: serían campeones. Es decir, los de Jesús Galván tendrán que, al menos, sacar un resultado mejor que el de los de Yecla. Los nervionenses jugarán el domingo a partir de las 12.00 horas, mientras que los murcianos harán lo propio en La Costitución, ante el Marbella, a las 18.00 horas.

El Sevilla Atlético posa antes de comenzar el partido contra el Yeclano. El Sevilla Atlético posa antes de comenzar el partido contra el Yeclano.

El Sevilla Atlético posa antes de comenzar el partido contra el Yeclano. / Imagen SFC

Por dificultad de rival, además, el calendario es más liviano con el Sevilla Atlético: Vélez, UCAM Murcia -en casa- y El Palo -a domicilio-. Es decir, dos equipos prácticamente descendidos y uno de la zona media. En el caso del Yeclano Deportivo, un equipo de playoffs -Marbella, quien aún puede llegar a adelantarle en la clasificación-, uno de la zona media-alta -Águilas a domicilio- y otro que lucha por salvar la categoría -CD Manchego Ciudad Real-.

El alirón, de no cantarse esta semana, podría hacerse de igual forma durante las dos próximas. Al Sevilla Atlético le vale, en el peor de los casos -el Yeclano Deportivo ganando todos los encuentros-, con lograr tres puntos, bien sea una victoria o tres empates. La visita del UCAM Murcia al Estadio Jesús Navas, además, se marca en rojo en el calendario sevillista. La afición nervionense se volcará, seguro, con su filial.

La remota opción del Marbella

El conjunto de Fran Beltrán ya le aguó la fiesta el pasado fin de semana al Sevilla Atlético de Jesús Galván. Los marbellís vencieron al filial nervionense (2-0), por lo que han mantenido sus opciones de tocar plata hasta los últimos tres encuentros.

A nueve puntos del Sevilla Atlético, justo los que quedan en juego, el Marbella visitará Yecla. Si gana y los de Jesús Galván pierden, continuarán con la misma remota opción.

Los de Fran Beltrán, para ser campeones del grupo y ascender directamente a Primera Federación, tendrían que ganar todos sus partidos -Marbella, Vélez y Águilas-, esperar a que el Yeclano Deportivo pinche en algún encuentro, que el Sevilla Atlético pierda los tres y recortarle a estos un total de 25 goles, ya que el goal average entre ambos está empatado: 2-0 en la ida y 2-0 en la vuelta. Una carambola casi imposible, pero que está ahí y podría llegar a arruinarle el alirón al filial nervionense el próximo domingo.

Jesús Galván dirige al Sevilla Atlético en Marbella Jesús Galván dirige al Sevilla Atlético en Marbella

Jesús Galván dirige al Sevilla Atlético en Marbella / SFC Media

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios