Sevilla FC

El compromiso de la cantera: Juanlu Sánchez, Kike Salas y Darío Benavides se quedaron a ver el Sevilla Atlético

Juanlu Sánchez, Darío Benavides y Kike Salas observan el partido del Sevilla Atlético

El Sevilla cayó de una forma muy dura en Son Moix, en un encuentro marcado por la polémica arbitral y el poco acierto del ataque nervionense. Obviando todas las razones por las que el día acabó con victoria mallorquina, lo único válido es que Diego Alonso sumó su séptimo partido liguero consecutivo sin sumar de tres, algo que ningún otro técnico blanquirrojo hizo jamás -siendo sustituto-, según informó el experto en estadísticas Fran Martínez.

Sin embargo, pese a la infame situación deportiva y el delicado momento de la entidad, su afición sabe, perfectamente, salvar a aquellos que se lo merecen, como la cantera. Ante las numerosas bajas, Diego Alonso está obligado a tirar de los más jóvenes para salvar una temporada que cada vez está más cuesta arriba. A Mallorca viajaron Darío Benavides, Manu Bueno y Alberto Flores -además de Kike Salas y Juanlu Sánchez-, los cuales no han tenido apenas tiempo de descanso y han sido, por unas razones u otras, protagonistas durante la mañana del domingo.

Kike, Juanlu y Darío, únicos espectadores

La mañana del domingo ha sido intensa en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Entre los numerosos partidos de cantera, destacó el choque entre el Sevilla Atlético y el Vélez CF, el cual se ha saldado con reparto de puntos. Al mismo tiempo, el primer equipo realizó una sesión de descarga, algo habitual en el día posterior de los partidos.

Por ubicación -el Estadio Jesús Navas colinda con el gimnasio que utiliza el primer equipo-, son varios los jugadores del Sevilla que suelen quedarse a ver el partido de su filial. Sin embargo, en un día con caras extremadamente largas, Darío Benavides, Juanlu Sánchez y Kike Salas fueron los únicos en observar a sus compañeros sobre el terreno de juego -como se puede ver en el vídeo de cabecera-.

Un gesto que habla del compromiso de estos tres jugadores que, pese a haber promocionado al primer equipo, siguen sintiendo al Sevilla Atlético como suyo. Además de ellos, Víctor Orta estuvo presente en el palco durante gran parte del encuentro.

Manu Bueno y Alberto Flores, sin descanso

La expedición sevillista viajó de Mallorca a la capital andaluza al término del partido, aterrizando en el aeropuerto hispalense en torno a las 2.30 horas de la madrugada. En la expedición se encontraban Manu Bueno y Alberto Flores que, pese a lo que la lógica animaba a pensar, estuvieron presentes nueve horas después en un terreno de juego.

Manu Bueno disputa un balón con Kamal, del Vélez CF Manu Bueno disputa un balón con Kamal, del Vélez CF

Manu Bueno disputa un balón con Kamal, del Vélez CF / SFC Media

Tanto el jerezano como el de Fuentes de Andalucía salieron de inicio ante el Vélez CF, cumpliendo así una semana con hasta tres convocatorias: en Copa del Rey ante el Astorga, en LaLiga EA Sports frente al Mallorca y con el filial. Bueno sumó 45 minutos, un tiempo acordado previamente entre el cuerpo técnico del primer equipo y el del Sevilla Atlético, mientras que Flores disputó el partido entero.

El resultado final fue un empate (1-1), aunque los de Jesús Galván fueron superiores en juego y ocasiones. El punto, sin embargo, les vale para continuar al frente de la clasificación en Segunda Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios