Esta es la condición que debe cumplir el Sevilla FC para firmar a Neal Maupay
El futbolista francés lleva dos goles en cuatro partidos con el Olympique de Marsella
Matías Almeyda pierde a uno de sus titulares para el Mallorca-Sevilla
Neal Maupay tiene varias papeletas para convertirse en la primera incorporación invernal del Sevila Fútbol Club, segunda si tenemos en cuenta el regreso de un Federico Gattoni que ya está inscrito como jugador del cuadro hispalense en la web de LaLiga. El delantero francés, que suma dos goles en 156 minutos con el Olympique de Marsella esta temporada, lleva unas semanas rumoreándose como la próxima adquisición del combinado nervionense, cumpliendo así con la necesidad de un tercer delantero en la plantilla. La necesidad de reforzar la zona ofensiva se antoja una prioridad para Matías Almeyda, que continúa en la lucha por alcanzar la tranquilidad en un curso marcado por los cambios.
Sin embargo, la incorporación del ariete no se antoja fácil para un Sevilla deberá dar salida a un jugador antes de firmar a Maupay. Según ha podido saber Diario de Sevilla, la entidad blanquirroja se encuentra esperando a que algún futbolista de la plantilla nervionense se marche para que el atacante galo pueda aterrizar en calidad de cedido con una cláusula de 5 millones de euros, datos revelados por Le 10 Sport. Juanlu Sánchez y el Nápoles podrían ser la solución para acometer una llegada ilusionante para el sevillismo, que se agarra a un clavo ardiendo con tal de conseguir un cambio en la delantera que conforman Akor Adams e Isaac Romero.
El valor de la cantera
La salida de Juanlu Sánchez, o la de cualquier canterano, sería muy beneficiosa para la economía de un Sevilla Fútbol Club que pasa por uno de los peores momentos del siglo XXI en este aspecto. Pese a que poco se puede achacar al rendimiento de los futbolistas provenientes de los escalafones inferiores, salvo contadas excepciones y en ciertos tramos de la temporada, una venta de este calibre supondría ingresar la totalidad de la operación a las arcas nervionenses. Fuentes del combinado blanquirrojo han asegurado a este periódico que, por el momento, no se esperan movimientos de llegada ni salida, algo que dificulta el transcurso de un mercado complicado de por sí debido a las carencias económicas de la entidad.
Antonio Cordón deberá afrontar este mercado de fichajes con la misma cautela que el de verano, aunque algo más desahogado en el aspecto económico tras remontar en el límite salarial con las ventas de Loïc Badé y Dodi Lukebakio. Matías Almeyda asegura ir de la mano con un director deportivo que fue su principal valedor en su llegada al cuadro nervionense, algo difícil de olvidar para un entrenador que no para de repetir que quiere triunfar en el Sevilla. Con una semana por delante para que finalice la ventana de traspasos, los despachos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios deben ser un hervidero en el que se forme el caldo de cultivo para evitar que la entidad blanquirroja sufra tanto en este final de temporada como lo hiciera el pasado año.
También te puede interesar
Lo último