Sevilla FC | Junta de Accionistas

Un deterioro financiero de 65 millones en dos años

Del Nido Carrasco y Castro, en la última Junta de Accionistas.

Del Nido Carrasco y Castro, en la última Junta de Accionistas. / antonio pizarro

El informe de auditoría de las cuentas que el Sevilla presentará mañana en la Junta de Accionistas revela el deterioro financiero de la entidad, cifrado en 65 millones de pérdidas en dos años tras los 24,8 de déficit con que se cerró el ejercicio 2021-22. Ello ha venido fundamentalmente por el aumento del coste de la plantilla en 14 millones (pese a que se ha envejecido y hay menos activos revalorizables en el mercado) y la disminución de los ingresos por participación en competiciones europeas (13 millones menos, de 71 en 2020-21 a 58 en 21-22).

Todo pese a que los ingresos por venta de jugadores se ha multiplicado casi por tres en un año: de 17 millones del ejercicio anterior a los 43 (fundamentalmente por las de Diego Carlos y Bryan Gil al fútbol inglés) y también pese a que en la partida de ingresos por abonados y socios se ha pasado de 0 por el Covid en el ejercicio 20-21 a +13 en el 21-22.

Y todo también pese a que, según refleja la memoria de las cuentas anuales, se ha reducido la inversión en la adquisición de jugadores, que ha supuesto un desembolso de 45 millones (88 en la temporada anterior), ascendiendo en las tres últimas campañas a 289 millones, lo que lo sitúa entre los tres primeros que más gasto en fichajes ha realizado en la Liga.

El coste del plantel ha pasado de 179 millones anuales a 193 pese a que el nivel futbolístico ha bajado. Aquí hay que hacer la salvedad, como en los ingresos, de que la venta de Koundé se reflejará en el proximo ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios