Un empate que sabe a acíbar

Desde mi córner

El PSV fue mejor, pero resultó decisivo el VAR para que el triunfo se quedase en tablas

INDUDABLE es que el PSV fue mejor, pero también resulta indiscutible que el Sevilla mereció ganar un partido clave para la aventura Champions. El peso del partido lo llevó el equipo local, pero el VAR le jugaría claramente en contra y su concurso fue esencial para que hoy no se halle el Sevilla con cuatro puntos en un grupo, el B, que encabeza de manera sorprendente el Lens, pues el equipo francés partía como el patito feo de dicho grupo.

La declaración de intenciones del Sevilla está bien clara y es la de defender tan arriba, tan arriba, que todo va a discurrir en terreno tulipán. A la voz de Fernando y la autoridad de Sergio, el equipo de Mendilíbar se instala en campo rival. Lástima que esa declaración de intenciones no pase de los diez minutos de vida, ya que a partir de ahí se adueñan los locales del balón para que la película se ruede en las cercanías de Nyland y se ponga a prueba la solidez defensiva del Sevilla.

Sin duda estamos ante un buen partido de fútbol al que le falta la guinda del gol. Lógicamente, tal como están las cosas, son los locales los que están más cerca de agarrar premio, pero más por dominio territorial que por oportunidades de lograrlo. Sin duda, la cimentación le funciona a la tropa de Mendilíbar y en menor medida los laterales, pero el corazón de la defensa late al son que impone Sergio y lo cierto es que Nyland se va a camerinos sin haber sido seriamente urgido.

Y ese recital de fútbol que añora un gol se va a encontrar con goles e incidencias de todo tipo. Primero le anula el VAR un gol a Pedrosa, al minuto le pega En-Nesyri un pelotazo al larguero y al poco se reviste Gudelj de ariete a la vieja usanza para poner al Sevilla por delante, penaltito de Sergio, adelanta En-Nesyri y en el alargue empatan los tulipanes. Qué se le va a hacer cuando los vientos soplan en contra y el Sevilla se va con sabor amargo, pero con el orgullo enhiesto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último