Sevilla FC

Las 19 fotos oficiales del Sevilla desde 2005: sólo una vez posó la plantilla fuera de la ciudad

La foto oficial del Sevilla 23-24, en el nuevo lugar de moda de la ciudad

La foto oficial del Sevilla 23-24, en el nuevo lugar de moda de la ciudad / Sevilla FC

La plantilla del Sevilla se realizó este viernes 2 de febrero la tradicional foto oficial con la que se recuerda cada ejercicio. En la misma ya estaban los fichajes de enero, como el último en llegar, Alejo Véliz, y Rafa Mir, tras su frustrado préstamo al Valencia.

La primera vez fue en el Patio de Banderas, con la Giralda al fondo. Un guiño también al Himno del Centenario de El Arrebato. Fue en la temporada 05-06. La última ha sido en Las Setas de la Encarnación.

La primera foto oficial de esta serie, en el Patio de Banderas, en 2005. La primera foto oficial de esta serie, en el Patio de Banderas, en 2005.

La primera foto oficial de esta serie, en el Patio de Banderas, en 2005. / Sevilla FC

Algunos lectores de este diario han comentado que ya es hora de que el club elija algún lugar emblemático fuera de la ciudad, en la provincia, donde también hay muchísimos sevillistas.

Y hay quien opina que este año debería haber sido en Morón de la Frontera, localidad de los tres sevillistas trágicamente en un grave accidente de tráfico cuando viajaban para los octavos de final de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid. Quizá sea una buena idea para el próximo año, como homenaje póstumo a esos tres sevillistas. "No estaría de más un año hacer un guiño a la provincia, Marchena, Carmona, Morón, Dos Hermanas, donde tantos sevillistas residen y animan al equipo", comenta un lector en la noticia de la foto de este año.

En realidad, el club sí salió ya una vez de la ciudad para hacerse la foto oficial en un lugar significativo. Fue en la edición de la temporada 10-11, después de ganar la Copa del Rey al Atlético de Madrid precisamente, en el Camp Nou en 2010. Fue la sexta ocasión en la que el Sevilla se hacía esta foto ante un monumento, una idea que surgió durante la temporada del Centenario, en 2005, bajo la presidencia de José María del Nido, la vicepresidencia de José Castro y la dirección general de Manuel Vizcaíno, ideólogo de muchas iniciativas en aquel año tan especial.

Entonces, en aquella sexta edición, el club eligió el Monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache. La tradición continuó con el cambio de presidencia de Del Nido a José Castro en 2014. Entonces fue en la Plaza de América, ante el Pabellón Mudéjar, sede del Museo de Artes y Costumbres Populares.

La foto del Sevilla en noviembre de 2010, desde el Monumento de San Juan. La foto del Sevilla en noviembre de 2010, desde el Monumento de San Juan.

La foto del Sevilla en noviembre de 2010, desde el Monumento de San Juan. / M.G.

Sólo en la edición 15-16 el club optó por volver al lugar habitual de esta tradicional foto, como era costumbre antes de celebrar su centenario en 2005: el césped Ramón Sánchez-Pizjuán. Posteriormente hubo fotos ante las efigies de Antonio Puerta y Pedro Berruezo, en el exterior del estadio. Y también hubo una ocasión en que se hizo ante el Mosaico de Santiago del Campo.

La última foto con la presidencia aún de Castro fue en el Monasterio de la Cartuja. Y José María del Nido Carrasco se ha estrenado con Las Setas de la Encarnación.

Los 19 enclaves de la foto oficial del Sevilla

  1. 05-06: El Patio de Banderas con la Giralda al fondo.
  2. 06-07: La Plaza de España.
  3. 07-08: El Muelle de la Sal, con Triana al fondo.
  4. 08-09: Mosaico de Preferencia de Santiago del Campo.
  5. 09-10: El Rectorado de la Universidad de Sevilla.
  6. 10-11: El Monumento del Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache
  7. 11-12: El Parlamento de Andalucía.
  8. 12-13: La Puerta de Jerez.
  9. 13-14: El Pabellón Mudéjar en el Parque de María Luisa.
  10. 14-15: La Puerta de los Leones del Alcázar.
  11. 15-16: El Ramón Sánchez-Pizjuán desde el césped.
  12. 16-17: La Fachada de Fondo del estadio, ante la efigie de Antonio Puerta.
  13. 17-18: La Plaza del Salvador.
  14. 18-19: Esquina del estadio, ante la efigie de Pedro Berruezo.
  15. 19-20: El Archivo de Indias, patio interior.
  16. 20-21: El estadio Jesús Navas.
  17. 21-22: El cuartel de Tablada.
  18. 22-23: El Monasterio de La Cartuja.
  19. 23-24: Las Setas de la Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios