Sevilla FC | Mercado

26 futbolistas, el Sevilla tendrá una plantilla con overbooking

  • Tres futbolistas no podrán ser inscritos en la lista para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones

  • Esa relación sólo tendrá a Jesús Navas y Carlos Fernández como canteranos, por lo que sólo podrán figurar 23 jugadores de los 25 permitidos

Idrissi y Rekik, los dos últimos en ser presentados, junto a Juan Baeza.

Idrissi y Rekik, los dos últimos en ser presentados, junto a Juan Baeza. / Antonio Pizarro

La plantilla del Sevilla tendrá un excedente de futbolistas de lo habitual en los 25 jugadores que suelen componer todos los planteles profesionales, aparte de las incorporaciones que se puedan producir desde la cantera. Tras no poder sacar Monchi a todos los descartes durante el recién concluido mercado, el elenco sevillista tendrá a un total de 26 jugadores, lo que puede implica que Javi Díaz tenga ficha del filial en su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional.

La numerosa plantilla con la que tendrá que trabajar Julen Lopetegui y su cuerpo técnico sería la siguiente:

Porteros: Bono, Vaclík y Javi Díaz.

Laterales derechos: Jesús Navas y Aleix Vidal.

Defensas centrales: Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik y Gnagnon.

Laterales izquierdos: Acuña y Escudero.

Centrocampistas: Fernando, Gudelj, Rakitic, Joan Jordán, Óscar Rodríguez, Óliver Torres y Franco Vázquez.

Extremos derecho: Suso y Ocampos.

Extremos izquierdo: Idrissi y Munir.

Delanteros centro: De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández.

No hay más que contar para comprobar que son 26 y sólo dos de ellos son considerados como canteranos por la UEFA, ya que Javi Díaz no fue admitido la pasada temporada por escasos días en su llegada a los escalafones inferiores del Sevilla. Sí tienen esa catalogación tanto Jesús Navas como Carlos Fernández.

En definitiva, además de la probable ausencia del propio Javi Díaz, que ya se produjo en la primera inscripción del anterior curso, serán dos los futbolistas que se quedan fuera de esa relación para la máxima competición continental.

La relación la dará a conocer el club probablemente en el día de hoy, pues los futbolistas inscritos en las competiciones continentales se suelen realizar un día después del cierre del mercado.

En total, en el Sevilla se han producido ocho incorporaciones, incluidos los cedidos Carlos Fernández, Aleix Vidal y Gnagnon, de los que ha ejercido sus opciones de compra, además de los fichajes de Rekik, Acuña, Rakitic, Óscar Rodríguez e Idrissi. También se podrían contabilizar en este apartado Bono y Suso, que ya jugaban en la plantilla como cedidos y que desde este verano pertenecen en propiedad a la entidad sevillista.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios