Juanlu y Agoumé, las sorpresas del mercado

El Europeo sub 21 eleva la cotización de dos futbolistas que en principio no estaban en las quinielas como posibles fuentes de plusvalías; El francés disputa hoy las semifinales con Francia y ha levantado interés y por el canterano ya llegaron ofertas

Rafa Mir vuelve a Sevilla para defender lo suyo, su contrato

Agoumé recibe un premio en el ‘stage’ de la sub 21 en Salon de Provence.
Agoumé recibe un premio en el ‘stage’ de la sub 21 en Salon de Provence. / Europa Press

Igual que el pasado verano los Juegos Olímpicos de París relanzaron la cotización de Loïc Badé, el Europeo sub 21 que se disputa por estas fechas en Eslovaquia también juega un papel positivo para los intereses del Sevilla. El buen desempeño del defensa galo hizo que llamara la atención de Didier Deschamps, quien lo reclamó un par de veces para dos concentraciones de la selección absoluta aunque por lesiones no ha podido debutar hasta este mismo mes de junio en la Liga de Naciones (partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania).

Aquello, junto a la final de la Europa League que ganó el Sevilla de Mendilibar, hizo que Stuttgart y Roma presentaran ofertas por el ex jugador de Le Havre, Lens o Rennes. Al final, los grandes acontecimientos futbolísticos (torneos de selecciones y finales) son los mejores escaparates y así lo ha podido comprobar el Sevilla, que también rechazó en enero una oferta del Aston Villa por Badé.

Este verano, los movimientos hasta ahora no van por Dodi Lukébakio y Badé, de quienes se podía intuir que iban a estar más solicitado en el mercado, y el Sevilla ha recibido más consultas por jugadores como Juanlu Sánchez, que también se doctoró en los Juegos de París, y Lucien Agoumé, cuyo final de temporada y su buen hacer en el Europeo sub 21 con Francia ha hecho que se eleve su caché.

Lucien Agoumé durante un partido con la selección de Francia
Lucien Agoumé durante un partido con la selección de Francia / L. A

Francia disputa este miércoles las semifinales del torneo ante Alemania y Agoumé es capitán y una pieza clave en el esquema de una de las favoritas al título y, paralelamente, se han empezado a disparar los rumores sobre su futuro. Para empezar, en Inglaterra ha surgido un interés del Arsenal como sustituto de Thomas Partey y, en segunda instancia, el Sevilla se está moviendo para comprarle al Inter un 40% más de su pase estipulado el pasado verano. Agoumé llegó en la campaña 23-24 en el mercado de enero cedido por el club italiano, el Sevilla pagó 4 millones por el 50% y se quedó con sus derechos federativos, dejando una puerta abierta para comprar el resto (hasta el 90%) antes del 31 de julio por una cifra similar.

Todo va a depender de cómo se haya comportado el mercado, pero el Sevilla quiere hacer efectivo ese movimiento (puede que con los 5 millones que deje Alfon si decide no vestir de sevillista) para, en un momento dado, escuchar ofertas. Agoumé es un jugador sub 23 y, como Juanlu, tiene mercado. Cordón considera que en un momento dado pueden ser jugadores prescindibles y que dejen un buen rédito en la economía.

Por el de Montequinto el Sevilla ha rechazado ya este verano dos ofertas del Nápoles que de momento no han llegado a los 20 millones que desea recibir, toda vez que en su contrato recientemente renovado figura una cláusula de rescisión de 40 millones.

stats