El derbi sevillano

Así jugaron los futbolistas del Sevilla en el derbi mexicano

Bono se estira en un lanzamiento exterior del Betis.

Bono se estira en un lanzamiento exterior del Betis. / Imagen SFC

Youssef En-Nesyri volvió a ser fundamental en los minutos que le dio Mendilibar para darle el triunfo a los sevillistas contra el Betis, pero la realidad es que su compatriota Bono ya se había merecido el honor de mejor futbolista del partido con anterioridad, sobre todo en un paradón increíble a Juanmi en la segunda mitad. También el joven Juanlu destacó en las filas del equipo de Mendilibar.

Bono Impresionante su parada a Juanmi en el minuto 61, cuando el gol bético ya parecía seguro. Mendilibar le dio los noventa minutos en el test más importante de la pretemporada y corroboró que es uno de los principales activos de la plantilla sevillista, muy por encima del precio del que hablan.

Juanlu Se consolida como el principal valor emergente de la cantera sevillista. Está muy cerca de convertirse en un lateral derecho de gran proyección, aunque le falte algún matiz defensivo. En ataque llega con fuerza, decisión y cierta calidad. Rozó un gol en el minuto 83.

Badé Primer partido del francés y mucho mejor en la salida del balón que en algunas coberturas. Juanmi le ganó la espalda en la jugada del paradón de Bono. Seguro para proyectar la pelota hacia delante, eso sí.

Kike Salas Con su salida de la plantilla casi asegurada, fue titular en un partido con miga. No estuvo mal en líneas generales, fue valiente para anticipar, aunque también sufrió alguna vez a su espalda.

Montiel Jugó a pierna cambiada en el lateral izquierdo y la primera mitad fue un calvario para él ante Luiz Henrique. Pudo ser expulsado fácilmente en una entrada al brasileño por detrás fruto de la desesperación en el minuto 34. Mejoró algo ante Ruibal, pero sigue estando muy lejos del nivel que se le presuponía.

Fernando Sigue siendo fundamental, aunque estuvo algo más fallón en los pases. Siempre es un seguro a la hora de cortar, pero es evidente que deberá tener un sustituto para que las fuerzas le den en la temporada inminente.

Delaney Sencillamente, insustancial. Aparenta mucho más de lo que después da, que es algún pase atrás hacia zona de seguridad y alguna incorporación arriba. Mendilibar lo acercó al punta cuando quitó a Óliver Torres.

Tecatito Corona Se queda en el diminutivo de su apodo. Está muy lejos de tener la velocidad ideal para el fútbol del máximo nivel y si le dan el balón a un metro del pie le cuesta trabajo llegar hasta él. Motivado por sus compatriotas, sí dejó algunas acciones de su calidad.

Óliver Torres Tiene galones para Mendilibar y le da responsabilidad, pero el extremeño es irregular. Lo mismo hace una acción brillante que la desperdicia con posterioridad. Le falta dar el paso adelante, con goles y pases decisivos, y ése es su principal examen si quiere ser un futbolista importante de verdad.

Papu Gómez Tan decepcionante como en la mayor parte de su etapa en el Sevilla. Intentó algún pase interior, un disparo de rosca y poquito más. Además, colaboró poco con Montiel en las tareas defensivas.

Rafa Mir Más de lo mismo, se queda en la apariencia de un físico que debería servirle para hacer más cosas. Se fue una vez de Bartra en velocidad y tuvo un cabezazo franco, pero rara vez acaba algo de verdad.

Pedrosa Fue uno de los primeros cambios y jugó como interior izquierdo. Alguna diagonal de calidad con mal remate final al tener el balón en su pierna derecha. Un golpe de Bellerín le pudo hacer mucho daño en la rodilla.

En-Nesyri Primera aparición estelar del marroquí. Antes del gol ya tuvo un remate de cabeza en un córner sacado por Acuña. Su golpe de empalme con la derecha en el centro de Ocampos fue espectacular y sorprendente.

Gudelj Dio mucha seguridad atrás al salir por Badé. Acabó con todo el peligro del Betis y empujó a los suyos.

Acuña Se picó en una ocasión con Ruibal, lanzó un córner que era un verdadero caramelo para En-Nesyri y elevó considerablemente el nivel en los minutos que jugó.

Ocampos Lo define la ansiedad con la que le pidió el balón a los recogepelotas en la acción previa al gol de En-Nesyri para sacar rápido de banda. Siempre busca el triunfo y contagia al resto en ese sentido.

Manu Bueno Fue el último cambio y todo lo hizo bien en los escasos minutos que estuvo en el campo. Tocó con acierto y rápido, además de buscar las zonas en las que les podía hacer más daño a los béticos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios