celta - sevilla · zona mixta

La labor bien hecha

  • Iborra, el héroe "feliz", destaca el éxito colectivo en similar medida que N'Zonzi, quien elogia al trigoleador.

Celta de Vigo-Sevilla FC

Celta de Vigo-Sevilla FC / EFE

La satisfacción del trabajo bien hecho fue la nota común de los jugadores tras la victoria en Balaídos. Iborra se felicitó por los tres goles, y también, más aún, por la importancia de la victoria.

"Hemos hecho un partido muy serio -explicó Iborra-. No era nada fácil, ante un rival que se acaba de clasificar para seguir en Europa, sólo hay que ver los resultados en su estadio. Hay que ser conscientes de la dificultad, en los últimos años hemos sufrido aquí muchísimo", dijo sobre el triunfo en Balaídos, donde el Sevilla no ganaba desde octubre de 2006 (1-2, Poulsen y Adriano).

Su visión del partido fue ésta: "En la primera parte tuvimos más posesión, pudimos meterlos en campo contrario y llegar a portería, y en la segunda, con el marcador a favor, hemos salido a la contra. Tuvimos protagonismo cuando hubo que tenerlo y supimos esperar y sufrir luego". Además, restó importancia a su logro: "Estoy contento, es una anécdota más para cuando me retire". Y le echó un cable a Kolodziejczak hablando del penalti del 0-3: "Era una oportunidad que no podía desaprovechar, se lo he pedido a Correa y le doy las gracias. También me gustaría agradecer a Kolo que no ha entrado en una situación fácil y nos ha ayudado muchísimo. Cuando uno lo pasa mal intentamos arroparlo. No ha escatimado ningún esfuerzo, ha metido la pierna y hay que agradecerlo".

N'Zonzi elogió a Iborra: "Fuera de casa siempre es difícil ganar y más hacerlo por 0-3. Estamos muy contentos por el resultado y por Iborra, que nos ha ayudado mucho en el centro del campo y además ha sido decisivo".

También Mercado valoró así el triunfo: "Tiene mucho valor este triunfo, en un estadio muy difícil contra un equipo que juega muy bien y va a estar entre los animadores de la Liga. Se disfruta porque están saliendo las cosas bien. Todavía queda, pero estamos donde todos soñamos, en octavos de Champions y peleando en Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios