Sevilla FC

LaLiga denuncia insultos de "mono" y "gitano" en el Getafe - Sevilla

Acuña, durante el partido del Sevilla en Getafe.

Acuña, durante el partido del Sevilla en Getafe. / Europa Press

El Getafe - Sevilla trajo mucha cola. Tras la victoria nervionense por la mínima (0-1) en un intenso e igualado duelo, Quique Sánchez Flores denunció en rueda de prensa un acto racista y xenófobo hacia su propia persona. El ténico hispalense recibió insultos de "gitano" por parte de la afición local, según dijo él mismo y ha ratificado, ahora, LaLiga.

Además, el propio Sevilla Fútbol Club emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, denunciando esa acción y otra más. En torno a la hora de partido, el colegiado decidió parar el encuentro para activar el protocolo contra el racismo, ya que varios aficionados comenzaron a insultar a Marcos Acuña con la palabra "mono".

Insultos racistas contra Acuña y Quique Sánchez Flores

LaLiga, en un capítulo más en la lucha contra el racismo en el fútbol español, ha apoyado al club sevillista y ratificado sus versiones. Ha denunciado estos actos y los ha puesto al servicio del Comité de Competición y de la Comisión de Antiviolencia, ya que estos organismos deberán decidir qué sanción recae sobre los aficionados identificados.

Quique Sánchez Flores, serio en su banquillo en el Coliseum. Quique Sánchez Flores, serio en su banquillo en el Coliseum.

Quique Sánchez Flores, serio en su banquillo en el Coliseum. / Europa Press

En el informe de LaLiga se detallan hasta siete denuncias por insultos, haciendo referencia en los dos últimos puntos a los actos racistas contra Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores:

1. En el minuto previo antes del inicio del partido, estando los jugadores sobre el terreno de juego, un grupo de aficionados locales, ubicados en el fondo sur bajo, sector J, situados tras la portería y por encima de una pancarta con el lema “Comandos 94”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “puta Sevilla, puta Sevilla”.

2. En el minuto 11 del partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el fondo sur bajo, sector J, situados tras la portería y por encima de una pancarta con el lema “Comandos 94”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “llega la peste, la peste sevillista, con esos cuernos que sacan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”.

3. En el minuto 32 del partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el fondo sur bajo, sector J, situados tras la portería y por encima de una pancarta con el lema “Comandos 94”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “llega la peste, la peste sevillista, con esos cuernos que sacan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”.

4. En el minuto 34 del partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el fondo sur bajo, sector J, situados tras la portería y por encima de una pancarta con el lema “Comandos 94”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente medio minuto, el cántico, “ale, ale, y puta Leganés”.

5. En el minuto 68 del partido, estando el juego detenido, a instancias del asistente nº2, el árbitro se dirige al delegado local, para indicarle que activa el protocolo antirracismo, y se emita un mensaje por megafonía del estadio, debido a que cerca del asistente nº2, en la banda contraria a los banquillos, algún aficionado local se ha dirigido al jugador visitante, dorsal 19, Acuña, diciéndole, “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”.

6. En el minuto 69 del partido, a través del delegado del Sevilla FC, se informa que el entrenador visitante, D. Quique Sánchez Flores, está recibiendo insultos desde la grada de tribuna principal baja, tras los banquillos, donde algún o algunos aficionados le están diciendo “gitano”.

Este último punto ya estuvo reflejada en el acta redactado por Javier Iglesias Villanueva: " el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono"".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios