Las lógicas dudas de Imanol frente a este Sevilla
El guipuzcoano se piensa muy mucho la tentativa de un club que ha perdido el poder de seducción que lo llevó a competir por estrellas del mercado con menos dinero: el contexto no ayuda en absoluto
El Atalanta tantea a Sow y el Sevilla ve una inesperada vía
En el Sevilla no descartan nada. El abanico de posibilidades para confeccionar la dirección técnica del equipo es tan amplio como las tremendas dudas que suscitan en el sevillismo los nombres de los candidatos al banquillo o la dirección deportiva que van surgiendo. Entre esas posibilidades está incluso que Víctor Orta sea invitado a abandonar la nave sevillista después de dos cursos desastrosos en lo deportivo con cinco entrenadores y tres destituciones, las de José Luis Mendilibar y las de dos fuertes apuestas del madrileño, Diego Alonso y García Pimienta. En este contexto, Imanol duda.
El técnico guipuzcoano es el primer candidato al banquillo del Sevilla, cuyo comité de dirección está tan expectante como el sevillismo sobre su respuesta al tanteo que le han realizado desde Nervión. Sin embargo, fuentes cercanas a su entorno directo han confirmado a este diario que no es nada fácil que Imanol acepte la propuesta sevillista. Las lógicas dudas no necesitan siquiera explicación.
El Sevilla ha perdido el poder de seducción que tuvo años, lustros atrás cabría decir ya casi, para atraer a figuras emergentes del mercado, ya fueran futbolistas o entrenadores. El papel de Monchi tenía una preponderancia en ese escenario difícilmente igualable. La pujanza deportiva y económica del club sevillista y su singular hinchada hacían el resto. Nervión fue capaz de tantear o seducir a figuras internacionales en su momento como Marcelo Bielsa, que finalmente no vino en 2011 por el choque que produjeron sus especialísimas condiciones para firmar, Jorge Sampaoli en 2016 antes de la llamada de la selección de Argentina o Julen Lopetegui, figura muy controvertida en su momento que terminó triunfando en Sevilla.
Imanol, tras haber concluido un ciclo exitoso en la Real Sociedad, tiene para elegir. Lo avalan un título de la Copa del Rey (2021 en Sevilla) y cinco clasificaciones europeas incluida una a la Champions en la 2022-23 como cuarto clasificado. Y también lo avala su perfil de hombre de club que está hecho al confort de una entidad tranquila como es la donostiarra. El salto al Sevilla actual sería sin red y ese inquietante vacío es el que podría complicar su llegada.
En este sentido, no debe ser casualidad que desde el comité de dirección del Sevilla, dejando a un margen la continuidad o la rescisión de Víctor Orta, tema espinoso y a tratar en el próximo consejo de administración, hayan contactado con Antonio Cordón, que comparte con Imanol una similar visión del mercado a través de la agencia de representación de éste.
El guipuzcoano necesita algún atractivo para convencerse de que la aventura sevillista podría catapultarlo. Pero también debe sopesar los inconvenientes de un club con su afición en continuo estado de guerra contra su directiva y una crisis económica que pondrá muchas trabas a la configuración de la plantilla.
Temas relacionados
No hay comentarios