Sevilla FC

Loïc Badé y Nianzou regresan a una lista con ocho ausencias

Fran Vieites, que acaparó la atención en las horas previas, sale de puños con autoridad ante Badé.

Fran Vieites, que acaparó la atención en las horas previas, sale de puños con autoridad ante Badé. / Antonio Pizarro

El Sevilla comenzará el año en su estadio y ante el Athletic Club, uno de los mejores equipos españoles en la actualidad. El gran objetivo -obligatorio- de los nervionenses es revertir una temporada que ha comenzado con muy mala pinta para la entidad. 16º en LaLiga EA Sports y con tan sólo tres victorias, ganar -o, al menos, firmar un buen partido- frente a los leones se vuelve una obligación para los blanquirrojos.

Para ello, Quique Sánchez Flores ha convocado a 23 jugadores para el duelo. En la lista destacan los regresos de Tanguy Nianzou y Loïc Badé, aunque el número de bajas continúa siendo muy elevado. Siete futbolistas siguen en el dique seco -Nyland, Jesús Navas, Marcos Acuña, Joan Jordán, Erik Lamela, Dodi Lukebakio y Mariano Díaz-, completando el parte de ausencias Youssef En-Nesyri, ya concentrado con Marruecos para la Copa África.

La vuelta de Loïc Badé

Hace algo más de un año, el Sevilla anunciaba la llegada de Loïc Badé en calidad de cedido. Tras un alto rendimiento durante su primera temporada en Nervión, Monchi decidió ejecutar la opción de compra por él y ponerle contrato hasta 2027.

El francés es un peso pesado en la zaga hispalense y, pese a que su inicio de temporada no ha sido el mejor, su rendimiento ha ido mejorando con el paso de los partidos. Sin embargo, el francés cayó lesionado en San Sebastián ante la Real Sociedad, donde disputó sus últimos minutos en 2023. Ahora, 39 días después, volverá a pisar el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido oficial.

Precisamente en el feudo sevillista confirmó su regreso. En la 'jornada de puertas abiertas' que realizó el conjunto nervionense en su estadio, Loïc Badé estuvo presente. El francés realizó parte de la sesión al margen, a las órdenes del preparador físico Pepe Conde y siguiendo el plan establecido en su recuperación -incluso recortando plazos-. Después, culminó la mañana siendo uno de los máximos goleadores en el último ejercicio de los de Quique Sánchez Flores, el cual consistía en definir jugadas de centro.

En definitiva, un efectivo, de peso, más que recupera Quique Sánchez Flores. También estará en el encuentro el compatriota de Loïc Badé, Tanguy Nianzou, quien se lesionó ante el Villarreal después de firmar uno de sus mejores partidos desde que llegó al Sevilla. La defensa hispalense, ahora sí, se va completando de nuevo, tras un último mes y medio de año terrorífico -con hasta cuatro bajas por encuentro en esa zona-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios